Amor por la brasa: los cinco mejores restaurantes con parrilla de España, según los que saben de fuegos
Una buena carne o pescado a la brasa es un plato que nunca pasa de moda
Hecha a la parrilla, al calor de las brasas, alcanza un sabor y textura insuperables
Compruébalo en estos restaurantes que triunfan en España
Entre tantas cocinas y platos de tendencia, se encuentran exquisiteces culinarias que no necesitan ponerse de moda para permanecer con fuerza en el paraíso gastro. La carne a la brasa, cocinada a las brasas en plena combustión, es un bocado al que siempre estamos dispuestos a sucumbir. En los mejores restaurantes con parrilla de la capital se entremezclan las raíces argentinas, uruguayas o vascas, con una tradición imbatible. Si tienes antojo de carne, la más espectacular se sirve en estos locales de fama más que merecida.
Asador Etxebarri (Bizkaia)
El Asador Etxebarri se considera el número uno de las brasas a nivel nacional. Su plato distintivo son las anchoas a la brasa, aliñadas con aceite de oliva y txakoli. Pero en este asador no hay límite, no solo por la calidad del producto y el buen hacer con las brasas, sino también por las parrillas móviles que diseñó Bittor Aguinzoniz para el asador y que se usan por todo el mundo. La preparación de cada plato es magistral, y quien lo probó lo sabe.
Calle San Juan Plaza, 1. Axpe (Bizkaia)
Los 33 (Madrid)
Este restaurante de las Salesas está de celebración este año porque ha conseguido entrar en el listado que recoge los 101 mejores restaurantes de carne de todo el mundo, ¡y ocupa el puesto número 15! La cocina de inspiración hispano-uruguaya de Los 33 tiene como protagonista la carne a la brasa, con el chef Oswaldo González Herce al frente de los fogones. La propuesta de platos es sencilla, evidenciando la calidad del producto y del buen hacer a las brasas.
Plaza de las Salesas, 9. Madrid
Lomo Alto (Barcelona)
En este restaurante de Barcelona se seleccionan las piezas más nobles del mercado de las mejores razas del mundo. Luego se las deja madurar el tiempo que necesiten para que puedan ofrecer una textura sedosa y un sabor potente. Saben que no hay dos razas iguales y cada una es tratada como se merece cuando pasa por sus manos. Lo suyo es el arte de la precisión para lograr que cada pieza se cocine al punto y quede perfectamente sellada.
Calle Aragó, 285. Barcelona
Asador Epeleta (Navarra)
De este asador enamora tanto la parrilla como la privilegiada localización. Se encuentra en Lekunberri, a medio camino entre Pamplona y San Sebastián, cerca de la Sierra de Aralar. La tradición familiar manda desde 1980, ofreciendo una comida de mercado que se elabora en su totalidad a la brasa. La chuleta y el solomillo de vaca destacan entre las carnes, con una variedad al llegar a los pescados que te va a enamorar: rodaballo, kokotxas de merluza, bacalao o besugo no faltan en su carta.
Calle Aralar s/n. Lekunberri (Navarra)
Leña (Madrid)
El imperio gastronómico del chef Dani García debe ser tenido en cuenta a la hora de pensar en disfrutar de la comida al más alto nivel. Leña cuenta con locales en Madrid, Marbella, Dubai y próximamente en Miami. La carne a la brasa es el eje central de este asador, preparada con técnicas de vanguardia y realzando la calidad del producto. Allí lo tienen claro: lo más difícil es elegir qué carne comer, porque todas son irresistibles. El entorno, por supuesto, está concebido para que la experiencia sensorial sea completa.
Hotel Hyatt Regency Hesperia, Pº de la Castellana, 57. Madrid
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.