El restaurante de carretera donde se come el mejor chuletón, según los camioneros

En plena A-4, que conecta Madrid con Castilla-La Mancha, se encuentra La Parada, un restaurante en el área de servicio que es de parada obligatoria
Los camioneros son clientes frecuentes por sus exquisitas carnes a la brasa, especialmente su chuletón
Su carta es variada, con pescados frescos o postres caseros, además de que una vez a la semana hacen cocido
España es un país lleno de carreteras en las que se reparten multitud de bares y restaurantes que, sin entrar en ellos, podemos tener pistas sobre si parar ahí para darle una alegría al estómago es una buena idea o no. Si ves coches fuera puedes hacerte una idea de lo lleno que va a estar, pero si hay camiones a su alrededor, lo más seguro es que vayas a comer de lujo, ya que nadie se recorre las carreteras de nuestro país como los camioneros, lo que hace que conozcan muy bien dónde comer y dónde no.
Donde hay camioneros se va a comer bien, es una regla no escrita. Por eso se sabe que uno de los mejores chuletones de España se come en plena autovía A-4, en el municipio de Ontígola, cerca de Aranjuez o de Ocaña. Ahí, en el kilómetro 55’200, se encuentra La Parada, un restaurante en el área de servicio que a lo largo de los años ha ido ganando fama gracias a sus exquisitas carnes a la brasa, especialmente cuando hablamos de su chuletón, un auténtico manjar por el que merece la pena hacer una parada.
“Ofrecemos un variado menú del día, rápido y económico. Platos típicos de la cocina manchega, así como platos y postres caseros. Disponemos de parrilla y bocadillos calientes las 24 horas del día”, explican en su web, donde señalan que más allá de la zona de restaurante también cuentan con la cafetería para disfrutar de un desayuno o tomar unas tapas tanto dentro como en su terraza cuando hace buen tiempo.
La fama de sus carnes a la brasa
En su espacio coincide gente de todo tipo, desde viajeros que hacen su parada, hasta camioneros, familias o grupos que lo eligen para ir a comer por la fama de su carne a la parrilla. Entre esos platos destaca, y mucho, su chuletón, ya que es de un tamaño más que generoso y lo preparan consiguiendo el punto exacto para que la carne quede jugosa y su sabor sea toda una delicia para los que lo piden.
Y pese a que las carnes son uno de sus incentivos para hacer una parada, todos los martes sirven cocido y también cuentan siempre que pueden con pescados frescos en su carta, gachas manchegas o su tarta de queso casera para la que siempre hay que dejar un hueco tras la comida.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
