Más allá del Rueda o el verdejo: cinco vinos blancos por menos de 10 euros que no defraudan

En España hay vinos blancos de calidad a muy buen precio.
  • Te presentamos cinco vinos que destacan por su calidad y precio

  • Ni Rueda, ni Rioja, cinco opciones de tres regiones españolas diferentes

  • A veces no hay que irse a las grandes denominaciones de origen para encontrar buenos caldos

Compartir

España es tierra de vinos, un país en el que todas sus regiones se mueven al ritmo que trazan las vides sobre los campos. No sorprende, pues, que haya grandes caldos más allá de las principales bodegas, fuera del foco que marcan los premios y las modas. Precisamente de esos vinos que no son tan conocidos vamos a hablar hoy. Es un buen día para tomar nota de cinco vinos blancos por menos de 10 euros que te van a gustar. 

La calidad no tiene porqué estar reñida con el precio, es más, en muchas ocasiones el precio no es indicativo de la calidad. Eso es lo que sucede con esta selección de cinco vinos. Cinco opciones de distintas denominaciones de origen, pero con un denominador común muy evidente: no defraudan.

PUEDE INTERESARTE

Semsum 2

Este vino blanco alicantino de la familia Miñano Gómez es una auténtica sorpresa. De color amarillo pálido, tiene un sabor fresco, equilibrado con un final que se mantiene en el paladar. Su presentación, en una botella azul, llama la atención; su precio, menos de 7 euros, le hace aún más atractivo. 

PUEDE INTERESARTE

Mureda

Castilla-La Mancha es una de las regiones de España donde más vino se produce a pesar de lo cual sus caldos no gozan del prestigio que merecen. Uno de ellos es este blanco Mureda Sauvignon Blanc. Se trata de un vino ecológico, de menos de 6 euros, que en la Guía Peñin recibió 84 puntos. Tiene un sabor fresco, afrutado, con una acidez que se aviva al final. Su ligereza hace que sea muy fácil de beber. 

PUEDE INTERESARTE

Maruxa Godello

Este vino llega desde Galicia, desde las viñas que la bodega Virgen del Galir tiene en Valdeorras. Su precio, cercano a los 10 euros es el más elevado de las opciones que traemos hoy, pero este blanco amerita cada céntimo que se pague por él. Es un caldo equilibrado, sedoso, con un toque fresco que permanece en el paladar haciendo las delicias del consumidor.

Pazo de Villarei 

Otro vino gallego de una calidad mayor de lo que su precio insinúa. Al igual que el anterior roza los 10 euros, pero es que estamos ante un Albariño de muchos quilates. Suma varios premios en los últimos años, por lo que su fama comienza a llegar a oídos de los no iniciados en la materia. Pronto será un must

Huella de Merseguera

Este vino blanco de la Denominación de Origen Protegida Valencia es ideal para maridar con arroces de pescado o mariscos. Es un blanco elaborado a base de uvas de la variedad Merseguera que destaca por ser  muy sabroso,  de color amarillo verdoso y con un toque ácido al final. Se enmarca dentro de la colección ‘Huella’ que la bodega Vegamar comercializa con éxito.

Cinco vinos blancos que representan cinco opciones sensacionales para celebrar la vida, sin dejarse la cartera. Y es que, en cada rincón de España hay motivos para festejar y bebidas con las que brindar. 

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.