Macua confirma una oferta rechazada sobre un jugador, pero no desvela quién
INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
23/08/201016:03 h.El presidente de la entidad vasca ha aclarado que la desestimación de la oferta recibida no se ha debido a que "haya sido suficiente o insuficiente" en términos económicos, sino a que la "posición" actual del Athletic no es la de vender.
"En el club siempre ha habido, y así lo hemos querido transmitir, una absoluta seguridad porque sabemos realmente lo que ha pasado, lo que está pasando y, fundamentalmente, lo que no ha pasado. Sabíamos cual era el criterio del club y cómo nos íbamos a mantener en él", ha asegurado.
En ese sentido, Macua ha explicado que los dirigentes del Athletic no están dispuestos "a propiciar la salida de ninguno" de sus jugadores "precisamente este año, en el que el proyecto deportivo al que tanto tiempo ha costado ponerle en el umbral de aspirar a cosas está en el momento de empezar a rendir frutos".
El presidente del Athletic siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión de todos ellos cuando se le ha preguntado en las últimas temporadas si estaría dispuesto a escuchar ofertas sobre jugadores claves de la plantilla rojiblanca, entre otros, Fernando Llorente, Javi Martínez o Fernando Amorebieta, a los que en su día calificó de futbolistas "estratégicos" para la entidad.
Macua, por otro lado, ha apuntado que, de pedirle algo de cara al nuevo curso, a la Virgen de Begoña "le pediría suerte, esa que ha faltado en algún momento puntual la temporada pasada, y sobre todo que a los profesionales les respeten las lesiones". Por lo demás, está confiado en que, a falta de que la competición le ponga en su "sitio", en el equipo que dirige Joaquín Caparrós, "en principio, las bases están puestas para que la competición depare alegrías".