La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta del precio del diésel en plena operación salida de Semana Santa
¿Cuándo salir para evitar los atascos en Semana Santa?
El precio del combustible llega a su nivel más alto de la historia en una Semana Santa
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que el precio del diésel, aplicando la reducción de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno, alcanza un precio medio de 1,647 euros/litro, lo que supone una subida del 39% respecto al año pasado por estas mismas fechas. De hecho, ya rebasa el precio de la gasolina 95, que llega a los 1,613 euros/litro según datos del Oil Bulletin del 4 de abril, lo que a su vez supone una subida acumulada del 22,5%. Traducido a un repostaje de 50 litros, y aplicando el descuento de 0,20 euros por litro aprobado por el Gobierno, supone un coste extra para el consumidor de 23 y 15 euros en diésel y gasolina, respectivamente.

Ahora, más que nunca, conviene buscar las estaciones de servicio más baratas, que suelen corresponder con estaciones low cost o asociadas a súper e hipermercados. Aunque también depende mucho de la comunidad autónoma. Según la calculadora de OCU, en Madrid, por ejemplo, pueden ahorrarse hasta 15 euros en diésel cuando se llena el depósito; y hasta 13,5 euros en gasolina.











00:29Óscar, el sospechoso de la muerte de Esther López, entrega la ropa que llevaba la noche del atropello
00:10la estación de Kramatorsk, atacada con misiles
03:18La estación de Kramatorsk, atacada con misiles
01:04La mayor cantidad de tráfico en Semana Santa se prevé el jueves Santo y el domingo.
01:08El Congreso da la espalda a Pedro Sánchez sobre la cuestión del Sáhara
00:33Detenido un hombre por maltrato continuado a su mujer en Villaverde: la drogaba para anular su voluntad
01:07Pedro Sánchez pacta un acuerdo con Mohamed VI sin apoyo del Congreso de los Diputados
00:30Rusia ataca con misiles la ciudad de Odesa
01:07Atentado en una céntrica calle de Tel Aviv deja dos muertos y una decena de heridos
00:28Susto durante el aterrizaje de un avión que se parte en dos en un aeropuerto de Costa Rica
Consejos para reducir costes
Además, existen otras interesantes formas de ahorro en la conducción. Por ejemplo, reducir la velocidad máxima de 140 a 120 km/hora supone una reducción adicional del consumo de combustible de entre el 10% y el 20% según la motorización del vehículo.
OCU recuerda además que ahora, para viajes individuales, puede resultar bastante más barato trasladarse en tren o en autobús. Así, mientras que un viaje de Madrid a Barcelona, ida y vuelta, sale por 125 euros con un automóvil diésel (150 euros con un coche con motor de gasolina), en autobús puede hacerse desde unos 60 euros, mientras que un billete en un tren de alta velocidad puede encontrarse desde poco más de 100 euros.

