Los derechos del pasajero cuando la compañía aérea 'te deja tirado'
ATLAS
03/07/201617:23 h.Continúa la falta de explicaciones de la compañía aérea Vueling ante las cancelaciones y retrasos en la primera operación salida del verano. Mientras, las organizaciones de consumidores llaman la atención sobre los derechos de los pasajeros en casos así. Cuando no se puede embarcar por overbooking o cancelación de vuelo, se puede pedir otro medio de transporte, el reembolso del billete o regresar al punto de origen.
Cuando se trata de retrasos, el viajero tiene derecho a comida cuando éste supera las dos horas. A partir de las tres horas se puede reclamar una compensación económica que será de 250 a 600 euros según la distancia. Cuando la demora supera las cinco horas, se puede anular el vuelo con el reembolso íntegro del importe del billete. Si el vuelo se reprograma para el día siguiente, la compañía está obligada a costear los gastos de hotel y el transporte. Para poder reclamar, el viajero debe conservar toda la documentación del vuelo y los gastos generados.