Hallan el tercer diamante más grande del mundo en Bostuana

Hallan el tercer diamante más grande del mundo en Bostwana
La piedra preciosa, que fue encontrada el 1 de junio, tiene 1.098 quilates.
  • El diamante mide 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de espesor

  • La piedra preciosa, que fue encontrada el 1 de junio, tiene 1.098 quilates

  • El mayor diamante del mundo es el "Cullinan", de más de 3.100 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905

Compartir

Una empresa productora de diamantes de Botsuana ha informado del hallazgo de un diamante de 1098 quilates, el tercero mayor del mundo.

La empresa Debswana, productora de diamantes en Botsuana informó que la piedra fue descubierta el 1 de junio mide 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de espesor. El diamante fue mostrada al presidente del país, Mokgweetsi Masisi, en la capital Gaborone.

PUEDE INTERESARTE

Según Lynette Armstrong, directora de Debswana, es considerada como la tercera más grande del mundo y esta "piedra rara y extraordinaria significa mucho en el contexto de los diamantes" para Botsuana y "trae esperanza a una nación que está luchando".

La piedra, presentada por el presidente Mokgweetsi Masisi en Gaborone, la capital de Botsuana, es también la más grande que ha sido recuperada por la compañía.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, el ministro de Minerales de Botsuana, Lefoko Moagi, precisó que el hallazgo de la gema no podía haber llegado en mejor momento, después que la pandemia de la Covid-19 afectara las ventas de diamantes del país en 2020, con una caída de 29%.

Debswana proyecta incrementar su producción en 2021 hasta un 38 por ciento, con el fin de recuperar los valores que tenían antes de la pandemia, en la medida de que el mercado mundial de diamantes se recupere.

Los diamantes más grandes del mundo

El mayor diamante del mundo es el "Cullinan", de más de 3.100 quilates y fue descubierto en Sudáfrica en 1905.

El segundo, de 1.109 quilates, fue hallado en 2015 en la mina de Karowe, al noreste de Botsuana, primer productor africano de diamante.