Un reo se corta el cuello al no tener adonde ir tras ser puesto en libertad

Un reo de la prisión de Huelva que había sido puesto en libertad este sábado se cortó el cuello después de que los funcionarios le impidieran volver a la cárcel. El hombre, que se encuentra en estado grave, alegó que no tenía adonde ir.
El preso con una larga estancia en prisión fue puesto en libertad el pasado sábado, aunque el hombre se mostraba reacio a dejar la cárcel, a pesar de haber terminado su condena, según explicaron en Twitter funcionarios del sindicato Acaip que denuncian la falta de políticas de reinserción.
El hombre tras abandonar la cárcel regresó pocas horas después e intentó entrar al centro penitenciario, algo que le impidió el personal penitenciario explicándole que ya había cumplido su condena. El exreo -según el comunicado de Acaip- al parecer se desesperó e intentó suicidarse cortándose el cuello.
La herida le provocó un abundante sangrado por lo que tuvo que ser atendido y trasladado de urgencia al hospital Juan Ramón Jiménez, donde permanece ingresado en estado grave.