Tomás pasó un año en la cárcel pese a ser inocente: ''Se me vino el mundo encima''

  • Tomás se encontraba pescando cuando una banda de narcotraficantes apareció, los hombres le quitaron el móvil y le retuvieron porque ‘’iban a hacer un trabajo’’

  • En total, Tomás estuvo en preventiva un año y después en libertad provisional durante seis años

Tomás se encontraba pescando cuando una banda de narcotraficantes apareció, los hombres le quitaron el móvil y le retuvieron porque ‘’iban a hacer un trabajo’’, a partir de ese mismo instante, la vida de nuestro invitado de volvió un calvario.

Su historia ha dejado con la boca abierta a Cristina Tárrega, quien no ha dudado en preguntar por qué le retuvieron: ‘’Lo que iban a hacer era un desembarco de droga y yo estaba donde no tenía que estar’’.

Tomás ha explicado que pasó mucho miedo porque en un momento dado apareció la Guardia Civil y comenzó un tiroteo entre la banda y la policía, mientras tanto él, asegura que solo pudo levantar los brazos y esperar a que pasase.

Pero, lo que él creía que había acabado, no había hecho más que empezar en cuanto la policía le detuvo pese a afirmarle que sabían que él no tenía nada que ver porque ‘’llevaban con un dispositivo de seguridad desde las siete de la tarde’’.

‘’Me dijeron que tenía que ir para declarar, pero ni declaración ni nada, yo estuve tres días en los calabozos, aquello inhumano porque tenía que comer con las manos, no había cuarto de baño, era un boquete en el suelo’’, explica Tomás detalladamente.

Nuestro invitado, visiblemente afectado, ha indicado que cuando llegó el momento de ver al juez, este ‘’no le dejó ni abrir la boca’’ y le mandó a prisión preventiva, en ese mismo momento afirma que ‘’se le vino el mundo encima’’.

En total, Tomás estuvo en preventiva un año y después en libertad provisional durante seis años, además de los seis meses de juicio a los que se tuvo que enfrentar, aunque afirma que ‘’aún sigue luchando’’.

Tras los juicios, Tomás salió absuelto debido a unas grabaciones entre los narcotraficantes que afirmaban que no sabían quién era, pero afirma que eso no le ha devuelto su vida y admite que ‘’lo más difícil es estar allí siendo inocente’’.

Para Tomás, su paso por la cárcel supuso un cambio muy grande en su vida y afirma que el 90 por ciento de sus conocidos se alejaron de él: ‘’Para la sociedad, si has estado en prisión, es que algo malo habrás hecho’’.