En las Indias

TELECINCO.ES 30/05/2008 10:10

Sardá empieza el día con meditación. Para ello se dirige con Gurmet, un guía turístico, a uno de los templos Sij de la ciudad de Delhi. No cortarse el pelo, la obligación del turbante o millones de deidades, son algunas de las peculiaridades de una religión que surge de la unificación del hinduismo y el islamismo, que cuenta con 40 millones de seguidores en el mundo, y eso la convierte en la tercera religión del mundo. Después de un rato de oración, Sardá y su acompañante acaban charlando a cerca del atentado que un sij cometió contra Indira Ghandi y de la importancia de las religiones.

Con la discusión de las religiones aún rondándole la cabeza, Sardá se acompaña de Pilar García para liberar tensiones. Pilar es una escritora que trabajó en "La Vanguardia" y que se trasladóa a la India para echar las cartas. Así pues, intenta ponerle remiedio a su estrés mediante los gurús encargados de hablar con los dioses: el problema está en el desajuste de Venus, uno de los planetas del horósciopo de Sardá.

Entre la miseria de los barrios pobres de Delhi pueden brotar flores. Esa es la sensación que tiene Sardá al visitar la Escuela de Artistas de Kalakart Trust, donde Daniel Gómez trabaja desde hace varios años. Dani había estudiado dos carreras en España y lo dejó todo por el pequeño payaso que lleva dentro. Ahora se dedica a formar a chavales en los 'slam', barrios más pobres de Delhi, y además se les imparten nociones de música, baile, marionetas... Dani aún recuerda la música que dió forma a su sueño, la banda sonora de una producción de Bollywood: Hazlo a tu manera.

La visita final consiste en una comida muy especial que Sardá mantiene con un consultor empresarial. Sudhanshu Karandlkar se muestra con la misma naturalidad cuando come arroz y salsa con las manos que cuando se dirige a grandes grupos empresariales para que inviertan en el país.