San Jacobos de Pimientos del Piquillo de Lodosa y salsa de queso azul

  • Para todo aquel que no se lleve bien con las verduras, estos San Jacobos te encantarán

Todos conocemos a alguien que le cuesta incluir las verduras en su dieta y ha probado de todo pero no hay manera. Eso es porque nunca ha probado los San Jacobos de Pimientos del Piquillo de Lodosa y salsa de queso azul. Si tú eres de ese tipo de personas, hemos dado con tu nuevo plato favorito. Se acabó complicarse la vida para disimular las verduras en tus menús, te traemos la forma más sencilla, rápida y deliciosa de comer sano y variado. Tranquilo, porque por fin... ¡hemos traído los San Jacobos de Pimientos del Piquillo de Lodosa y salsa de queso azul!

Ingredientes

24 Pimientos del Piquillo de Lodosa grandes

6 lonchas de queso tipo emmental

6 lonchas de jamón serrano

3 huevos

Pan rallado

150 g de nata

50 g de queso azul suave

¿Preparado? ¡Empezamos! Primero, seca bien con papel de cocina los Pimientos del Piquillo de Lodosa. Corta el queso y el jamón serrano a la mitad y mételos dentro de los Pimientos del Piquillo. Ahora llega la parte más divertida de la receta, ¡vamos a empanar los Pimientos del Piquillo de Lodosa! Prepara en un plato un huevo batido y en otro el pan rallado. Empapa los Pimientos del Piquillo pasándolos por el huevo batido y después por el pan rallado. Resérvalos en el frigorífico un par de horas y mientras, ya puedes preparar la salsa. Pon a hervir la nata y cuando alcance el punto de ebullición, añade el queso azul en trocitos. Recuerda ir removiendo con regularidad para que el queso no se queme y coja un sabor delicioso. Ahora simplemente hay que dejar hervir hasta que adquiera el espesor que más te guste. Cuando esté lista, la apartamos del fuego y dejamos que asiente un poco. Ahora, fríe los Pimientos del Piquillo de Lodosa y cuando estén todos, ya puedes servirlos junto a la salsa.

Hay gente que cree que comer verduras y comer rico es incompatible. ¿Tu hijo, tu hermano o tu pareja no soportan las verduras y quieres hacerle ver que estos San Jacobos de Pimientos del Piquillo de Lodosa pueden estar igual o más ricos que unos San Jacobos corrientes y molientes? Pues cuidado, ¡porque corres el riesgo de que les encante y quieran repetir!

Campaña financiada con ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa y el Gobierno de Navarra invierten en las zonas rurales.