¿Qué pasó en el accidente mortal de Luis Salom? ¿Qué falló en Montmeló?

telecinco.es 04/06/2016 13:42

"En la Comisión de Seguridad, hecha por la FIM y de la que formamos parte Dorna, los pilotos y los directores de seguridad del circuito, hablamos de cómo fue la situación, pero hoy no tenemos explicación de qué sucedió en el accidente, lo estudiaremos con la telemetría pero no hay todavía explicación", comentó en rueda de prensa.

Por ello, pese a no saber el origen del accidente, explicó que decidieron cambiar el trazado y optar por el de la Fórmula 1, más lento y seguro y evitando esa fatídica curva 12, por motivos de seguridad. "Aunque no es seguro lo que sucedió, dijimos que no se podía continuar tal cual con el Gran Premio, porque podía volver a ocurrir aunque las posibilidades fueran ínfimas, y se optó por cambiar el trazado", apuntó.

"Hablamos con los pilotos de lo sucedido, pare decidir si seguir con el Gran Premio o no. También preguntamos al equipo de Luis Salom, con Edu Perales, y nos dijeron que la decisión de la Comisión de Seguridad sería la correcta para el equipo. Hemos trabajado todos juntos y hasta muy tarde y hemos optado por las mejores soluciones. Ningún piloto optó ayer claramente por cancelar el Gran Premio", desgranó.

Eso sí, el trazado de la Fórmula 1 "no es definitivo para el futuro". "Estas dos 'chicanes' fueron probadas hace dos años, fue una propuesta, y no eran las mismas a las que se usarán hoy porque hemos hecho mucho trabajo y cambios. Finalmente por unanimidad se aceptaron las propuestas de los pilotos, se movió algún muro de la primera 'chicane', se movió algún muro. También se puso grava y 'air fence'", detalló sobre los cambios en el trazado.