Los acusados de violar en grupo a una menor en una "casa de okupas" en Palma niegan los hechos: "Nada es como se cuenta"
Los cuatro acusados violaron presuntamente en grupo a una menor en una "casa de okupas"
Fiscalía pide penas que suman 240 años de cárcel
La declaración de la víctima ha sido a puerta cerrada
Los cuatro acusados de violar en grupo a una menor en una "casa de okupas", tal y como ha descrito uno de ellos, en Palma, han negado este lunes los hechos. "Nada es como se cuenta", ha remarcado otro de los procesados.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este lunes la primera sesión del juicio, que sienta en el banquillo a cuatro hombres por una presunta violación grupal a una menor. Para todos ellos, Fiscalía pide penas que suman 240 años de cárcel.
Al inicio del juicio la magistrada ha reconocido el "inadmisible" retraso de esta causa y, seguidamente, una vez contempladas las cuestiones previas, se ha procedido a la declaración de los acusados, quienes únicamente han contestado a las preguntas de sus abogados.
El primero, a quien también se acusa de intentar vender a la víctima por 1.000 euros para prostituirla, ha negado los hechos alegando que "nada es como se cuenta".
A preguntas de su letrado, el procesado ha admitido que conocía a la menor pero "de pasadas por el barrio" y ha negado haber mantenido relaciones sexuales con ella. De hecho, según ha apuntillado, se ofreció a hacerse las pruebas de ADN "voluntariamente".
"Nada es como se cuenta. Éramos jóvenes, entrábamos y salíamos --de la casa okupa--, unos bebíamos alcohol y otros tenían relaciones con quien quería, pero nadie presionado", ha contado al Tribunal, indicando también que la víctima "entraba y salía sola de la casa", que "no tenía ni llaves".