Avance | Eva María, 'la peluquera de la anfetamina', se confiesa en 'Mis días en la cárcel': "Pasé a prisión sin ropa interior, en pijama y con un abrigo"
"Estás 14, 15 ó 16 horas metida en una celda solo viendo una rendija de la luz del día, todo es negro, de hecho pierdes un montón de visión", dice Eva María
Podrás ver la entrevista completa en mitele este 9 de abril
'Mis días en la cárcel', programa 2: La entrevista completa a Carlos Vázquez 'Tibu'
Eva María es conocida como 'La peluquera de la anfetamina' y es la primera invitada de 'Mis días en la cárcel', donde nos contará las particularidades de las cárceles de mujeres. En la entrevista, que podrás ver en mitele este miércoles 9 de abril, nos habla de su experiencia en prisión, lo que más le impresionó y cómo la trataran cuando tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
"Te meten en una habitación de dos metros con los colchones naranjas, yo pasé sin ropa interior en pijama y con un abrigo", recordaba Eva, que pasó de los calabozos a su ingreso en prisión: "Llegué de la calle, te quitan todo".
Pero ¿Qué recuerda? Sobre todo, la oscuridad: "Estás 14, 15 ó 16 horas metida en una celda solo viendo una rendija de la luz del día, todo es negro, de hecho pierdes un montón de visión". Tampoco puede olvidar su primera comida: "Es muy mala, en las acelgas y las patatas el primer día me encontré un gusano, te puedes hacer a la idea".
La atención médica durante la estancia en prisión
Durante su paso por prisión tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, para lo que fue trasladada y se queja del trato: "Me llegaron a operar, me quitaron las prótesis. La doctora, como te llevan dos policías y eres una presa ya te está hablando mal, no me hablaron bien en ningún momento, me hablaron como si fuera lo peor".
Es más, conoce casos en los que "han llegado a dar a luz dentro" y añadía: "Se han llegado a clavar las agujas porque no venden agujas normales, son de ganchillo de plástico, se han clavado las agujas y allí han medio curado y no han llamado a ninguna ambulancia".