'El Carni' explica cómo son las peleas en prisión con la anilla de una lata de atún: "Es mortal, te corta el cuello"
'El Carni' cuenta todos los detalles sobre cómo son las peleas en prisión y la forma en la que los internos crean armas
"Es verdad que hay violencia, sobre todo a funcionarios y entre internos, puede llegar a haber puñaladas y cosas serias", declara
'Mis días en la cárcel', programa 5: La entrevista completa a 'El Carni'
Eugenio Carnicero, más conocido como 'El Carni', es el invitado del programa de 'Mis días en la cárcel'. El protagonista cuenta su historia en primera persona, cómo vivió durante 15 años en el interior de hasta 16 prisiones españolas y, sobre todo, si hay agresiones en las instalaciones de estas.
Álvaro Rojo y Juan Manuel Medina preguntan al que fuese preso sobre cómo son las peleas en una cárcel. 'El Carni', ante la pregunta, es muy claro: "Las peleas es más o menos como en la calle, lo que pasa es que en la calle no lo ves, pasa cualquier discursión o agresión, cada uno se va a su casa y ya está".
"Es verdad que hay violencia, muchas agresiones, sobre todo a funcionarios y entre internos, puede llegar a haber puñaladas y cosas serias", explica 'El Carni' sobre los conflictos entre presos. Tras esto, añade "Yo he visto cómo dos hombres se han peleado por una colilla en el suelo...".
"Dos hombres indigentes, que no tienen para fumar, retarse, que se llama allí así o 'batirse el cobre', para ir al 'Tigre' con un cuchillo y conseguir fumarse esa media colilla", declara 'El Carni' sobre cómo dos reclusos se citaban a pelear en un cuarto sin cámaras de la prisión.
'El Carni' se ríe al hablar del mito de la pastilla de jabón. El preso deja claro que "las agresiones sexuales no existen en la cárcel, no hay" y deja claro que "si te gustan los hombres o eres bisexual, hay relaciones consentidas. Otra cosa es que te lo permitan o te tengas que esconder para hacerlas, porque no está bien visto por los presos y más cuando no vives con él en la celda. Pero cuando es consentido, los dos presos intentan coincidir para vivir juntos".
Las armas en la cárcel son caseras: una tapa de atún puede ser mortal
La cárcel no es un lugar seguro, en un instante cualquier recluso puede fabricarse un arma con cualquier utensilio del comedor o módulo: "Las armas son caseras, se hacen con los cubiertos, con las tapaderas del atún o de las ensaladas. Tu abres la anilla, te pones la anilla en el dedo y la tapadera del atún es mortal, te corta el cuello eso".
En cuanto a cómo protegerte en una cárcel, 'El Carni' lo tiene claro: "No contar mucho de tu vida, dentro de las circunstancias poder elegir de lo mejor de las personas que hay allí. Los 'mejores' son por afinidad, que tengan más o menos el delito como el tuyo, personas que no sean conflictivas, que no consuman...".
"Que pueda haber una conexión en el diálogo que tengas con ellos, tanto en delitos, temas consumo, buscas el refugio en esas personas. En definitiva, es igual que en la vida", termina su relato 'El Carni'.
El programa íntegro de 'El Carni'
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.