Sonia, trabajadora de la zona sobre la reyerta en Pontevedra: "Son jóvenes muy conflictivos"
Dos de los agresores de Barcelos fueron detenidos en abril por tráfico de marihuana
Cuatro detenidos tras una brutal agresión con cuchillo en la plaza de Barcelos de Pontevedra
Este martes 3 de junio, sobre las 18:30 horas, tenía lugar en el parque Barcelos de Pontevedra una reyerta frente a todos los ciudadanos, incluidas familias con niños, que paseaban por allí.
Dos bandas de distintas nacionalidades, una colombiana y otra magrebí, comenzaban una pelea con puñetazos que poco después se transformaba en navajazos y en una situación mucho más violenta. El origen de la pelea comenzaba con la discusión por el control de la zona y finalizó con varios jóvenes forcejeando, lanzando puñetazos e, incluso, algunos tratando de acuchillar a otros.
El vídeo fue grabado por uno de los testigos de la pelea y posteriormente, otro de los testigos avisaba a la policía de lo que estaba sucediendo. El altercado ha finalizado con cuatro detenidos y tres heridos de arma blanca que han tenido que ser trasladados al hospital.
Sonia, trabajadora de la zona: "Sabía que esto podía pasar. Lo veía a venir”
En 'Vamos a Ver', hemos podido hablar con a Sonia, trabajadora de la zona que suele ver a estas bandas. Sonia explica: "Son grupos de jóvenes que se graban rapeando y amenazando". Además, afirma que la policía ya les tiene controlados y que en varias ocasiones les han cacheado y pedido el DNI. Al igual que ella, las personas que frecuentan este parque dice "sabían que esto podía pasar. Lo veía a venir".
El reportero del programa iba a hablar en un principio con una de las madres que frecuenta el parque con su hijo, pero finalmente no ha querido por el miedo que siente ante estas bandas y la situación que provocan.
