Mark Webber se jugó el título con el hombro roto

INFORMATIVOS TELECINCO 07/12/2010 10:19

El australiano presentó el libro Up Front 2010, una temporada para recordar, en el que resume la que ha sido la mejor temporada de su carrera, a pesar de no haber ganado. Webber es un gran aficionado a montar en bici y poco antes del Gran Premio de Japón, en una excursión con un amigo, sufrió un aparatoso accidente.

"De repente, mi amigo se cayó delante de mi y no pude hacer otra cosa que salir por las orejas de mi bici. Sufrí lo que llaman la fractura del esquiador en mi hombro derecho", confiesa. No tuvo que pasar por el quirófano, pero sí tuvo que ser tratado por su fisioterapeuta (el único que, junto con su amigo, conocía la lesión) y se infiltró cortisona antes de las carreras en Suzuka y en Corea.

"La carrera en Japón, en un circuito exigente físicamente como Suzuka, fue el peor momento. Me infiltraron y pude acabar segundo por detrás de Vettel". En la siguiente prueba, disputada en Corea, abandonó tras chocarse contra una de las vallas de protección del circuito. Alonso aprovechó el fallo para ganar y arrebatarle el liderato.

Webber tuvo que aguantar, además de los dolores propios de la lesión, la presión que ejercía sobre su hombro el cinturón de seguridad del Red Bull, así como la presión en cada frenada. Sin embargo, no cree que fuera el motivo por el que no ganó el campeonato, si no el acierto de sus dos rivales: "No creo que fuera determinante".

Sorpresa y decepción para Horner

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, mostró su sorpresa al conocer la revelación: "No sabíamos nada del libro, menos del hombro. Es decepcionante que Mark no nos dijera nada. Es una lesión que parece que no ha tenido ningún efecto en su rendimiento, pero hubiera estado bien saber de ella".

Horner se está pensando prohibir a Webber montar en bici durante la temporada. No es la primera vez que se lesiona. En 2008 fue atropellado en Tasmania y se rompió la pierna derecha: "Nuestros pilotos tienen la obligación de asegurarse de estar en forma. Parece que las bicicletas no le van bien a Mark, así que tal vez sería mejor que se alejara de ellas".

JNP