Plazas de 'quita y pon'

DAVID FIERRO 30/05/2010 00:00

Muchos pueblos que no tienen plaza permanente recurren cada año al alquiler de esos cosos móviles. Con ello ahorran considerablemente en gastos. El alquiler de una plaza pequeña oscila entre los 3000 los 4000 euros dependiendo de si es temporada alta o baja y en ella se pueden celebrar todo tipo de festejos taurinos, desde corridas de toros hasta becerradas con la más absoluta seguridad. Un equipo de reporteros ha comprobado cómo de la nada, en una explanada, surge una plaza de toros en tiempo récord y cómo un equipo de técnicos municipales revisa toda la construcción para evitar que se puedan producir accidentes. La normativa taurina es tajante: la seguridad ha de ser máxima. Sin el visto bueno de un arquitecto y sin la correspondiente cobertura sanitaria los toros no pueden saltar al ruedo.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Únete a 'Un Millón con La Roja' Regístrate y sé el primero de La Roja Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros