Informativos Telecinco edición mediodía miércoles 24 de agosto de 2022

  • Ucrania celebra su Día de la Independencia cuando se cumple seis años de la invasión de Rusia

  • El Gobierno asegura que tiene los apoyos para convalidar el decreto de ahorro energético

  • La DGT detectó a 444 personas bajos los efectos del alcohol o las drogas durante cada día del puente de agosto

Ucrania celebra su Día de la Independencia cuando se cumple seis años de la invasión de Rusia

En Ucrania, hoy la tensión alcanza cotas máximas cuando se conmemoran los 31 años de independencia y cuando se cumplen 6 meses de guerra. Las bombas rusas han matado a más de 6.000 ucranianos y han provocado 13 millones de desplazados desde aquel 24 de febrero, cuando Putin decidió unilateralmente y sin motivo invadir Ucrania. El presidente Zelenski insiste en que lucharán hasta el final y que no renunciarán ni a Crimea ni al Dombás.

El Gobierno asegura que tiene los apoyos para convalidar el decreto de ahorro energético

El gobierno asegura que ya tiene los votos suficientes para sacar adelante el decreto ley con las medidas de ahorro energético. Será con los partidos del bloque de la investidura aunque de momento ninguno de esos grupos parlamentarios ha confirmado que esto sea así. Ni Esquerra, ni PNV confirman el sentido de su voto.

La DGT detectó a 444 personas bajos los efectos del alcohol o las drogas durante cada día del puente de agosto

Durante el puente de agosto, la DGT ha cazado cada día a 444 conductores al volante tras consumir alcohol o drogas. Ocho de cada diez fueron detectados en controles preventivos y el resto tras cometer accidentes. En la localidad vizcaína de Zalla una mujer ha fallecido tras ser golpeada por una farola que derribó un conductor borracho.