Informativos Telecinco - edición matinal jueves 25 de agosto 2022

Matinal 250822
Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias y Laila Jiménez
  • Un ataque con misiles deja 22 muertos en una estación de tren en Ucrania

  • El Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante el plan de ahorro energético

  • La primera ministra de Finlandia, contra las cuerdas por su vida privada

Compartir

Un ataque con misiles deja 22 muertos en una estación de tren en Ucrania

Se cumplen los peores presagios sobre el día de la independencia de Ucrania. Un ataque con misiles a una estación de tren, en el este del país, ha dejado 22 muertos y más de 40 heridos. Otro, muy cerca, ha impactado en varias viviendas. El presidente Zelenski asegura que no se van a rendir y que si antes el objetivo era la paz, ahora lo es la victoria.

El Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante el plan de ahorro energético

El Gobierno lleva este jueves al pleno extraordinario del Congreso de los Diputados el plan de ahorro energético, que previsiblemente saldrá adelante gracias al apoyo de sus socios de investidura, pese a contar con el rechazo frontal de la oposición. La vicepresidente tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró ayer que el Ejecutivo contaba con los votos "suficientes" para convalidar un real decreto que incluye, además del plan de ahorro, ayudas para el transporte ferroviario, así como becas y ayudas al estudio.

La primera ministra de Finlandia, contra las cuerdas por su vida privada

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha justificado la celebración de fiestas y, tras la aparición de varios vídeos y fotografías, ha pedido que se le juzgue por su labor al frente del Gobierno y no por lo que hace en su vida privada. "Soy humana y a veces echo de menos la diversión y la luz en medio de estas nubes oscuras", ha dicho Marin durante un encuentro del Partido Socialdemócrata en el que sus compañeros han reaccionado con una ovación a su sinceridad.