Informativos Telecinco - edición matinal viernes 26 de agosto 2022

Comienza la operación retorno de las vacaciones de verano
Seis comunidades en alerta por lluvias
Detenido un hombre en la Pobla del Duc por agredir a su pareja
Comienza la operación retorno de las vacaciones de verano
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4.890.000 desplazamientos de largo recorrido en la operación 'Retorno del verano' que arranca este viernes, 26 de agosto, y que permanecerá activa hasta las 24 horas del domingo 28. En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano, con los de los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones. La DGT prevé que estos movimientos se producirán especialmente el domingo 28, aunque continuarán realizándose de manera escalonada hasta el final de este mes de agosto.
Seis comunidades en alerta por lluvias
Trece provincias estarán en riesgo (aviso amarillo) por lluvias que irán acompañadas de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que la jornada estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en los entornos de Pirineos y sistema Ibérico, y en zonas del interior y del litoral de Cataluña y del norte de la Comunidad Valenciana.
En concreto, Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en riesgo por tormentas mientras que Huesca, Teruel, Zaragoza, Soria, Girona, Tarragona, Castellón y Valencia estarán en riesgo por lluvias y tormentas, con acumulaciones de entre 15 y 20 litros por hora, a causa de las lluvias que se producirán a partir de las 14 horas. En el Barcelona y Lleida los avisos por estos dos fenómenos son naranja (riesgo importante).
Detenido un hombre en la Pobla del Duc por agredir a su pareja
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 25 años acusado de agredir a su pareja, una mujer de 20, en el municipio valenciano de la Pobla del Duc, según ha informado el instituto armado. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, sobre las 04.00 horas, cuando, al parecer, el arrestado propinó una paliza a su pareja. Tras ser agredida, la joven ha acudido a la Policía Local del municipio y posteriormente ha sido atendida por los servicios médicos. Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor.