Informativos Telecinco edición noche viernes 2 de septiembre de 2022

Cristina Fernández se salva de un atentado al encasquillársele el arma a su agresor
Rusia corta el suministro de petróleo a Europa
El paro sube en agosto
Cristina Fernández se salva de un atentado al encasquillársele el arma a su agresor
La imagen del atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez, está dando la vuelta al mundo. La gran cantidad de cámaras que seguían el recorrido realizado por la política argentina ha servido para ver a un hombre disparar casi a bocajarro contra Cristina Fernández, pero la pistola se encasquilla y la vicepresidenta sobrevive a una muerte segura porque el agresor llevaba cinco balas. Se trata de un hombre de 35 años, nacido en Brasil, con antecedentes por posesión de armas y con un tatuaje de simbología nazi. El presidente argentino ha decretado hoy fiesta nacional para apoyar las manifestaciones que se han convocado en favor de la vicepresidenta que se encuentra acorralada por la Justicia.
Rusia corta el suministro de petróleo a Europa
Rusia anuncia el corte de suministro de gas a Europa por tiempo indefinido. Dice que es por una fuga, sin embargo, el corte se ha producido después de que el G7 haya impuesto un tope al precio del petróleo ruso y que la Unión Europea quiera ampliarlo al precio del gas. El objetivo de Occidente es limitar los ingresos de Moscú.
El paro sube en agosto
En agosto el paro aumentó en España en más de cuarenta mil personas. Una cifra que el gobierno no ve mal, pero la tendencia en la destrucción de empleo preocupa a los empresarios y al Partido Popular.
