Informativos Telecinco - edición matinal viernes 30 de septiembre de 2022

  • Mueren 17 personas por el paso del huracán Ian en Florida

  • Putin firmará este viernes la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania

  • La UE examina el posible sabotaje de Nord Stream

Mueren 17 personas por el paso del huracán Ian en Florida

17 han muerto a consecuencia del paso del huracán Ian por el estado de Florida, según han informado las autoridades locales. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que 'Ian' podría ser el huracán "más mortífero" de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica. La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de 'Ian' ha inundado casas, ha cortado camino y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz.

Putin firmará este viernes la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania

La ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporiyia, ocupadas por las fuerzas rusas en el marco de la invasión de Ucrania, tendrá lugar este viernes, según confirmó el jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Peskov indicó que la firma tendrá lugar a las 15.00 horas (hora local) y agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con los líderes de las cuatro regiones ucranianas, que se han desplazado a Moscú de cara a estos actos tras la celebración durante los últimos días de diversos referendos, según la agencia rusa de noticias TASS.

La UE examina el posible sabotaje de Nord Stream

Los ministros de Energía de la Unión Europea examinarán este viernes las fugas de gas por un posible sabotaje al gasoducto Nord Stream y cómo responder a esta situación, en pleno pulso energético con Rusia. Los incidentes registrados en el gasoducto en una isla danesa del mar Báltico, que la UE apunta a que son provocados, ya han sido objeto de debate este mismo miércoles a nivel de embajadores de los Veintisiete en Bruselas, si bien fuentes europeas aseguran que no ha salido ninguna respuesta inmediata.