Informativos Telecinco - edición mediodía domingo 02 de octubre 2022

  • 174 muertos, entre ellos 17 niños, por los disturbios en un partido de fútbol de Indonesia

  • Lula da Silva se enfrenta a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas

  • El Tribunal Constitucional de Rusia respalda la anexión de los cuatro territorios ocupados en Ucrania

174 muertos, entre ellos 17 niños, por los disturbios en un partido de fútbol de Indonesia 

Al menos 174 personas han muerto, entre ellas 17 niños, en la región javanesa de Malang, (Indonesia) como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol entre los equipos del Arema FC y el Persebaya Surabaya, cuando las fuerzas de seguridad respondieron a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humano en el estadio.

Lula da Silva se enfrenta a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas

Los colegios electorales de Brasil han abierto ya sus puertas a las 08.00 de la mañana (las 13.00 hora española) en el comienzo de la primera vuelta de las elecciones que enfrentan al actual mandatario, Jair Bolsonaro, contra el favorito y expresidente Luiz Inácio Lula como principales candidatos a gobernar el país. "¡Comienza el primer turno de las elecciones generales 2022! La justicia electoral desea una buena votación a todas y todos los brasileños. Cuenten con nuestro trabajo", ha anunciado en Twitter el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

El Tribunal Constitucional de Rusia respalda la anexión de los cuatro territorios ocupados en Ucrania

El Tribunal Constitucional de Rusia ha avalado la anexión de los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia como nuevas "entidades federadas" del país. Mientras tanto, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, ha anunciado la completa liberación de Limán, una ciudad estratégica situada en la región de Donetsk. En las cuatro resoluciones publicadas este domingo y recogidas por los medios rusos, el tribunal considera que las disposiciones de los llamados "tratados de incorporación" han sido redactadas "en cumplimiento de la Constitución de la Federación de Rusia".