Informativos Telecinco edición mediodía lunes 15 de mayo de 2023
Muere un niño de 6 años en el incendio de su casa en Granada
El PP ganaría las elecciones, según el barómetro de NIUS
Bruselas mejora la previsión de crecimiento de la economía española
Muere un niño de 6 años en el incendio de su casa en Granada
Las llamas han atrapado esta madrugada a un niño de 6 años en el incendio de su casa en Granada. El pequeño ha muerto y su madre está gravemente herida tras un siniestro que pudo tener su origen en una explosión de gas por un escape de un hornillo. La familia llevaba varios años viviendo en el edificio que tuvo que ser desalojado. Al parecer, por los continuos impagos del alquiler y los suministros tenían una orden de desahucio para la próxima semana.
El PP ganaría las elecciones, según el barómetro de NIUS
El PP pide que se aplique la ley de partidos para impedir que los condenados por terrorismo puedan ir en las listas de EH Bildu. Una medida a la que se abren los socialistas. El PP ganaría las elecciones generales, rozaría los 150 escaños, pero necesitaría del apoyo de VOX, según los datos del barómetro de NIUS, el diario digital de Mediaset.
Bruselas mejora la previsión de crecimiento de la economía española
Bruselas mejora cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía española, hasta el 1,9%. La recuperación del sector turístico y la fortaleza del mercado laboral impulsan la actividad. Proyecciones positivas a pesar de que la Comisión calcula que España incumplirá el compromiso de reducir el déficit público por debajo del 3% en 2024.