Informativos Telecinco - edición matinal miércoles 31 de mayo 2023

Posponen el lanzamiento del Miura 1, el primer cohete español privado

Diseñado por la empresa PLD Space, de Elche, Alicante, el Miura 1 es el primer cohete español privado, que este 31 de mayo tenía previsto afronta su primer vuelo experimental. No obstante, y debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, su lanzamiento ha sido pospuesto y se efectuara "en los próximos días".

Empieza la maquinaria para las elecciones generales del 23J

Se disuelven las cortes y arranca la maquinaria electoral. Ciudadanos ya ha anunciado que no se presentará a los comicios liberando así más de 300.000 votos para más gloria de los populares que confían en el trasvase. Pedro Sánchez, por su parte, reúne a sus diputados y senadores para analizar la estrategia a seguir de cara al 23 de julio.

Colas para solicitar el voto por correo para las elecciones del 23J

Abierto el plazo, ya se han formado las primeras colas para solicitar el voto por correo.  En las oficinas de Correos también les ha pillado por sorpresa. Se afanaban en atender a los primeros solicitantes, ya que se calcula que un tercio de españoles estarán de vacaciones el 23 de julio.

Las tormentas tienen a 11 comunidades autónomas en alerta

Por tercer día en una semana, Molina de Segura, en Murcia, se ha visto sorprendida por las fuertes lluvias. Unas tormentas que se han extendido causando estragos en otros puntos de Murcia, de Albacete o de Alicante. Este miércoles, 11 comunidades autónomas tienen los avisos activos.