Informativos Telecinco edición mediodía martes 6 de junio de 2023

  • La destrucción de la presa de Nova Kajovka en Jersón provoca una ola tsunami imparable

  • Llegan la borrasca Óscar y un río atmosférico del Caribe: las comunidades en riesgo

  • El príncipe Harry llega un día tarde a su propio juicio contra los tabloides británicos para celebrar el cumpleaños de su hija

La destrucción de la presa de Nova Kajovka en Jersón provoca una ola tsunami imparable

El derrumbe de la presa de Nova Kajovka en Jersón tiene consecuencias para la vida de los ciudadanos, como también la interminable guerra. Ha provocado nada menos que una ola tsunami que engulle pueblos a su paso y la crecida no cesa. Para que hacerse una idea, ni el embalse más grande de España, el de La Serena, en Badajoz, con una capacidad de 3 3.000 hectómetros cúbicos, el tercero más grande de Europa Occidental, se asemeja al ucraniano.

Llegan la borrasca Óscar y un río atmosférico del Caribe: las comunidades en riesgo

Mucha atención. Este martes llega a España una profunda borrasca que ha sido bautizada como ‘Óscar’, que viene acompañada por un río atmosférico procedente del Caribe, lo cual hará que tengamos lluvias muy persistentes y repartidas, así como viento intenso, con rachas que quizá lleguen a superar los 110 km/hora, casi huracanadas. ¿Qué comunidades están en riesgo?

El príncipe Harry llega un día tarde a su propio juicio contra los tabloides británicos para celebrar el cumpleaños de su hija

La ausencia del príncipe Harry en el Tribunal Superior de Londres este lunes sorprendió hasta a su equipo legal. Los abogados del hijo menor del Rey Carlos III han tenido que explicar que Harry había elegido quedarse en Los Ángeles para la celebración del segundo cumpleaños de su hija en vez de acudir a declarar contra el Grupo del tabloide Mirror, al que acusa de espiar su teléfono móvil.