Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 28 de noviembre 2021
La borrasca ártica Arwen mantiene en alerta este domingo a una treintena de provincias
Países Bajos confirma 13 casos de la variante ómicron del coronavirus
La situación de la pandemia en España parece más controlada gracias a la vacunación
La borrasca ártica Arwen mantiene en alerta este domingo a una treintena de provincias
La borrasca ártica Arwen mantiene en alerta este domingo a una treintena de provincias y deja temperaturas que en algunos casos han llegado a los 13 grados bajo cero. País Vasco, Asturias, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Cantabria y Navarra están siendo las más afectadas. Estas dos últimas comunidades siguen en alerta roja. Las intensas nevadas están afectando a cerca de 150 vías del norte de España. El temporal irá remitiendo en las próximas horas.
Países Bajos confirma 13 casos de la variante ómicron del coronavirus
A pesar de la falta de evidencias sobre la peligrosidad de ómicron, el temor se extiende. A los casos detectados en Europa se suman, y es noticia de última hora, los 13 casos confirmados hace unos minutos en Países Bajos. Todos ellos son pasajeros de dos aviones procedentes de Sudáfrica en los que viajaban 61 contagiados de coronavirus.
La situación de la pandemia en España parece más controlada gracias a la vacunación
En España no se han detectado casos de esta variante, y además la situación de la pandemia parece más controlada gracias a la vacunación, que sigue a un ritmo ejemplar para el resto. Ahora, los esfuerzos se centran en la tercera dosis para los mayores y en alcanzar a todos aquellos que hasta ahora han rechazado inmunizarse frente al virus. Preocupa especialmente el contagio entre los menores de 12 años, precisamente el sector de la población que aún no ha sido vacunado. En las últimas horas se han dado varios brotes entre menores en la comunidad valenciana.