Informativos Telecinco - edición fin de semana noche sábado 11 de diciembre 2021

  • Aragón activa la alarma por inundaciones y primeros desalojos por la crecida del Ebro

  • Medio centenar de muertos en Estados Unidos por los tornados

  • Aumentan de forma sostenida los contagios en España

Aragón activa la alarma por inundaciones y primeros desalojos por la crecida del Ebro

Aragón ha activado la alarma por inundaciones y practicado ya los primeros desalojos ante la crecida del Ebro a su paso por Zaragoza. Navarra y el País Vasco han sufrido las peores inundaciones de los últimos veinte años. Decenas de personas desalojadas, municipios enteros aislados por el agua, calles, carreteras secundarias y autopistas con balsas de agua que las han dejado impracticables. La situación mejora y la borrasca Barra se aleja ya pero a su paso deja un rastro de destrucción. Un temporal que deja dos victimas mortales. La última el vecino de Elizondo que permanecía desaparecido.

Medio centenar de muertos en Estados Unidos por los tornados

A esta hora, solo en el estado de Kentucky, ya se han contabilizado medio centenar de muertos. Sin embargo, las autoridades creen que las víctimas mortales pueden llegar o superar los 100. En Illinois decenas de personas permanecen atrapadas en el interior de un almacén cuyo techo se ha derrumbado por culpa de otro tornado. Aún se desconoce si hay muertos en ese lugar. Se trata de una de las mayores tragedias climatológicas sufridas en la historia reciente del país.

Aumentan de forma sostenida los contagios en España

Los contagios por coronavirus siguen aumentado de forma, eso sí, sostenida en España. La incidencia acumulada se sitúa en los 323 casos por cada cien mil habitantes. Estamos en riesgo alto. Una incidencia que es tres veces mayor en Navarra, por encima de los mil casos. Esta comunidad, también el País Vasco y Aragón están en riesgo muy alto. Otros diez territorios están en nivel de riesgo alto y seis en riesgo medio. La media de la ocupación de las UCI se sitúa en el 11 por ciento, aunque hay territorios, caso de Cataluña, Navarra y La Rioja que superan ya el 20 por ciento.