Informativos Telecinco - edición matinal jueves 20 de mayo 2021

Toda la actualidad del día con Arancha Morales y Leticia Jiménez
  • Marruecos moviliza a sus antidisturbios para evitar el paso a España

  • La UE permite viajar a las personas vacunadas contra el coronavirus

  • Descuartizan a su hijo en Irán porque seguía soltero

Compartir

Noche de enfrentamientos en la frontera de Ceuta en el lado marroquí

Marruecos, ahora, moviliza a sus antidisturbios para evitar el paso a España. Las llegadas a la ciudad autónoma de Ceuta se han reducido a cero. 5.600 personas ya han sido retornadas a su país. Los que se quedan son 1.500 menores, que comienzan a ser distribuidos por distintos centros. Se pide a las autonomías que acojan a los 200 que ya estaban allí.

Bruselas abre sus puertas a los vacunados

Así lo acordaron los 27 y así lo aprobarán este jueves. La condición para que las personas vacunadas contra el coronavirus puedan viajar es que el fármaco que reciban esté autorizado por Europa o por la OMS. Y que hayan pasado 14 días del último pinchazo. Además, aumenta la incidencia que registre el país de procedencia. Pasa de 25 a 75.

Polémica por la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

La combinación, o no, de fármacos queda en manos de los menores de 60 años vacunados con una primera dosis de AstraZeneca. Si se opta por repetir, será obligatorio firmar un consentimiento informado. Finalmente, los gobiernos central y autonómicos llegan a un acuerdo. También sobre cómo será el regreso a las aulas el curso que viene.

Descuartizado por sus padres porque seguía soltero

Cuando regresó a Irán no imaginaba que ese era su final. Una cámara de seguridad muestra el momento en el que una pareja entraba en un ascensor con varias bolsas y maletas. En ellas llevaban a su hijo, descuartizado. Lo habían asesinado porque, a sus 47 años, seguía soltero. Días después, sus restos eran localizados y ellos detenidos. Otro brutal crimen de honor.