Piden ayuda en Málaga para encontrar al responsable de la muerte de su perro: “Exigimos cero tolerancia"

Dylan, el perro muerto de un disparo en Coín, Málaga
Dylan, el perro muerto de un disparo en Coín, Málaga. Change.org
  • Un perro llamado Dylan murió de un disparo en una zona residencial de Coín cuando se escapó de casa y su familia pide ayuda

  • Han iniciado una campaña en Change.org para exigir tolerancia cero hacia el maltrato animal y que las leyes reflejen una actitud más firme

  • En tan solo una semana, la petición ha alcanzado más de 4.000 firmas

Compartir

MálagaLa localidad de Coín, en Málaga, ha empezado a movilizarse por un suceso ocurrido el pasado 11 de enero, cuando un perro llamado Dylan recibió un disparo, a plena luz del día, que acabó con su vida. La familia del animal, devastada por la pérdida, ha lanzado una petición en la plataforma Change.org, buscando justicia y exigiendo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.

Según la denuncia de la familia, Dylan, un perro conocido por su carácter amistoso y su comportamiento ejemplar, escapó de su hogar y se adentró en una zona residencial del municipio. Fue allí donde, por motivos que se desconocen, alguien disparó a matar a este animal. Los propietarios de Dylan, quienes lo consideraban un miembro más de su familia, describen la pérdida como un dolor irreparable.

PUEDE INTERESARTE

“Dylan era un perro magnífico. Se llevaba bien con todos y nunca se peleó con nadie. Formaba parte de nuestra familia y su pérdida ha dejado un hueco enorme en nuestras vidas”, expresa la familia en la plataforma, que ya ha recogido miles de firmas.

Piden justicia y cambios en la ley

La familia, además de exigir una investigación que lleve a la identificación y captura del responsable, hace un llamado a las autoridades locales y a la comunidad en general para poner fin a este tipo de sucesos. “No podemos tolerar que haya personas con armas de fuego y/o aire comprimido pegando tiros en la calle, maltratando a animales y poniendo en peligro al público de una manera tan nefasta”, aseguran en su petición, que clama por una actitud más firme por parte de las autoridades frente al maltrato animal.

PUEDE INTERESARTE

En el texto, la familia denuncia que este no es el primer caso de violencia hacia animales en la zona. A través de la campaña, solicitan que este caso no sea uno más de los que “se olvidan rápidamente”, sino que se haga justicia para que no quede impune la muerte de Dylan ni ningún otro maltrato hacia animales.

Asimismo, piden que las leyes de bienestar animal se implementen con mayor contundencia en Coín, resaltando que, aunque las normativas están cambiando a nivel nacional, estas deben reflejarse en las acciones de los gobiernos locales. “Exigimos cero tolerancia. Las leyes están cambiando hacia ese fin y queremos que el trato de incidentes de maltrato en la zona reflejen estos cambios, ¡Ya!”, concluyen.

Gran aceptación en la plataforma

Hace tan solo una semana que la familia de Dylan subió esta petición en la plataforma, y a día de hoy cuenta ya con más de 4.000 firmas, una cantidad muy próxima a las 5.00 que plantearon los interesados desde un principio.

Con el respaldo de esas miles de firmas, la familia tiene previsto llevar la petición al alcalde de Coín, exigiendo que se tomen acciones inmediatas para prevenir futuros casos de maltrato animal. En su mensaje, llaman a la sociedad a unirse a su causa y a firmar en apoyo a la protección de los animales, no solo en Coín, sino en toda España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.