La influencer Elena Gortari pide disculpas por simular acoso en un vídeo publicitario: "Ha sido muy desafortunado, lo siento de corazón"
La influencer sevillana Elena Gortari ha pedido perdón por simular acoso en un vídeo publicitario que terminó borrando por las críticas
"Me duele mucho no haberme dado cuenta que el contenido que publiqué no estaba bien", ha reconocido la joven tiktoker
La influencer Pawgli denunció públicamente el acoso que sufre por parte de un hombre: "No le veo final a esta pesadilla"
La influencer sevillana Elena Gortari, popular en plataformas como TikTok o Instagram por hablar sobre trajes de flamenca y la Feria de Abril, ha querido pedir disculpas a todos sus seguidores después de compartir un vídeo en el que simuló sufrir acoso por parte de un hombre antes de desvelar que todo era falso y acabar anunciando productos capilares.
La joven publicó el polémico vídeo este pasado lunes, días después de que otra influencer, Pawgli, denunciara que tiene "miedo" por el acoso que está sufriendo por parte del que fuera su entrenador, quien incluso se cambió de ciudad para vivir enfrente de ella. Gortari contó una historia parecida, pero tras admitir que todo era mentira, recibió una lluvia de críticas que la llevaron a borrar el vídeo y a difundir un comunicado de arrepentimiento.
Las disculpas de Elena Gortari por simular acoso: "Gracias a quienes habéis señalado mi error con respeto"
Gortari, en el vídeo ya borrado en su cuenta, aseguró que un trabajador de mantenimiento de su universidad estaba comportándose de forma extraña con ella. Llegó a decir que este varón tenía una imagen suya como fondo de pantalla. Sin embargo, en un giro inesperado, la influencer señaló que estaba "tomando el pelo" a los usuarios y acabó publicitando una gama de productos para el pelo. Posteriormente, recibió duras críticas por mentir con un asunto tan serio como el acoso y decidió eliminar el documento antes de difundir este texto:
"En primer lugar, quiero pedir perdón. Me duele mucho no haberme dado cuenta que el contenido que publiqué no estaba bien. Si algo me ha enseñado todo esto, es la importancia de revisarme, de cuestionarme mucho más y de ser consciente de la responsabilidad que conlleva tener un altavoz como el mío. Quiero aclarar que en ningún momento se intentó hacer burla de lo que está viviendo una de nuestras compañeras esta semana. Este vídeo fue grabado antes de que esto sucediera. Aun así, entiendo que el momento, el tono y el enfoque han sido muy desafortunados, y asumo plenamente la responsabilidad. Gracias a quienes habéis señalado mi error con respeto. Vuestras criticas me hacen mejor y me recuerdan por qué es tan importante construir espacios seguros. Lo siento de corazón", explicó la joven (que cuenta con más de 800.000 seguidores en Instagram y 1,2 millones en TikTok).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento