El padre de acogida del menor fallecido en Linares se olvidó al pequeño en el coche al llevarlo a la guardería: lo llevaba todas las mañanas
El padre de acogida del menor fallecido en Linares tras quedarse encerrado en un coche ha sido detenido por homicidio imprudente
Encuentran muerto a un niño de dos años que había sido olvidado en el interior de un coche en Linares, Jaén
En Linares, en Jaén, lo que parece un descuido ha acabado en la muerte de un niño de dos años. El padre fue hasta la guardería, pero no lo retiró del vehículo, lo dejó en el interior y se volvió a casa. Es lo que sabemos.
Según informa Patricia Vázquez, se trataría del padre de acogida del menor, quien estaba encargado todas las mañanas de llevarlo a la guardería. Sin embargo, en la mañana de este martes y por causas que aún se desconocen, el niño no llegó a entrar en el centro infantil y cuando la madre de acogida fue a recogerlo, saltaron todas las alarmas.
La mujer se acercó rápidamente hasta su casa y lo encontró dentro del coche inconsciente a pleno sol. Eran las 15:00 horas de la tarde. Tanto vecinos cómo sanitarios trataron de reanimarlos sin éxito y finalmente lo trasladaron hasta el hospital, donde lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.
Las autoridades continúan investigando los hechos
El padre de acogida se encuentra detenido por un delito de homicidio imprudente. Las autoridades continúan investigando los hechos. Hay una gran conmoción en la localidad jienense por lo ocurrido.