Sucesos

Mueren dos personas en un tiroteo en el paseo marítimo de Fuengirola, Málaga

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Un tiroteo en el paseo marítimo de Fuengirola se salda con dos muertos. EP (ARCHIVO)
Compartir

Dos personas han muerto en el transcurso de un tiroteo que se ha producido en el paseo marítimo de la ciudad malagueña de Fuengirola durante la noche del sábado, en lo supone un nuevo suceso de este tipo en la Costa del Sol.

Los dos fallecidos en el tiroteo son dos ciudadanos de Reino Unido, en concreto escoceses, según ha informado este domingo el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

PUEDE INTERESARTE

Se busca al autor del tiroteo

El subdelegado ha explicado que los disparos los efectuó un varón, que escapó del lugar, y que la Policía Nacional activó de inmediato los protocolos del 'Plan Costa del Sol' contra el crimen para buscar y localizar al presunto autor de "este lamentable tiroteo con resultado de dos fallecidos".

El primero de ellos recibió un impacto en el pecho y el segundo en el pecho y el abdomen, según Salas, que ha añadido que la Policía se ha hecho cargo de la investigación e intenta encontrar al presunto autor para detenerlo.

PUEDE INTERESARTE

Según los servicios de emergencia, una persona habría resultado herida en el tiroteo, del que no han trascendido las causas y que supone un nuevo suceso de este tipo en la Costa del Sol.

Tiroteo en pleno paseo marítimo de Fuengirola

De lo ocurrido, cuyas causas no han trascendido, han sido alertados los servicios de emergencias a las 23:28 horas del sábado, tras lo que se han desplegado efectivos policiales por la zona.

El tiroteo ha tenido lugar en el paseo marítimo de Rey de España, a la altura del número 106 y junto al chiringuito Martín Playa, han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

Diversos tiroteos en la Costa del Sol

El aviso ha movilizado a varios vehículos de atención sanitaria hasta el referido sitio, según han indicado las fuentes.

La Costa del Sol ha registrado diversos tiroteos a lo largo de este año, por diferentes motivos, y varios asesinatos, una situación que, pese a no ser nueva, llegó a generar inquietud por la sucesión de hechos en poco tiempo, aunque sin relación entre ellos.

Desde el Gobierno central y la Fiscalía Antidroga negaron recientemente que se estuviera produciendo un repunte de la criminalidad en esta zona del litoral malagueño.