Devotos de la Macarena se concentran para pedir la dimisión de su junta de gobierno: "Queremos nuestra virgen"

Manifestación tras la restauración de la Macarena
Los concentrados han ocupado buena parte de la zona de entrada a la basílica, mezclados con las personas que hacían cola como cada día para entrar a ver a la Virgen. Informativos Telecinco
Compartir

Un grupo de devotos de la Esperanza Macarena se ha reunido este lunes frente a su basílica en Sevilla para pedir la dimisión de la junta de gobierno de la hermandad, tras la restauración realizada a la imagen que, para los convocantes, la ha dejado “irreconocible” respecto a su estado anterior.

Los concentrados han ocupado buena parte de la zona de entrada a la basílica, mezclados con las personas que hacían cola como cada día para entrar a ver a la Virgen y coincidiendo con las misas programadas a las 18:00 y 19:00 horas.

PUEDE INTERESARTE

Un portavoz de los concentrados, Jorge Pulgar, ha leído un manifiesto en el que expresan “la indignación ante los agravios ocurridos durante el pasado fin de semana”, y añaden que “no solo se trata de exigir una explicación por parte de la actual junta de Gobierno, que no ha estado a la altura de las circunstancias”, sino de mostrar su rechazo a la “intervención desafortunada en la imagen”.

PUEDE INTERESARTE

“El daño ocasionado es irreparable, no solo artísticamente, sino a todos sus devotos, que hemos visto un espectáculo deplorable durante estos días”, añade el comunicado, que recuerda el alcance “mundial” de la noticia, que ha dejado en evidencia “la falta de seriedad de una junta de Gobierno que no ha sido capaz de gestionar lo más sagrado que tenemos los macarenos”.

Por eso, exigen “la dimisión inmediata de todos los miembros de la junta implicados, empezando por su hermano mayor”, así como “un informe pormenorizado con detalle del trabajo de mantenimiento que se ha realizado” a la Virgen.

Los hermanos de La Macarena convocan una manifestación tras la polémica restauración: "Nos han tocado lo que más amamos"
Los hermanos de La Macarena convocan una manifestación tras la polémica restauración: "Nos han tocado lo que más amamos"

Reclaman también que se vuelva a tratar a la virgen “para devolverle la impronta que durante siglos ha sido los ojos donde se han mirado todos sus devotos”, pensando siempre “en la excelencia, y buscando las mejores manos para nuestra sublime señora”. La concentración no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, aunque no ha habido presencia policial en ningún momento.