La Policía de Córdoba detiene a un hombre acusado de arrojar a un canal dos cachorros de perro en una bolsa cerrada
El detenido ha reconocido los hechos, pero asegura que lo hizo porque los dos cachorros "estaban enfermos"
Ley de bienestar animal: cómo evitar sanciones si eres dueño de una mascota
CórdobaAgentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a un hombre, con iniciales J.M.M.C., como presunto autor de un delito de maltrato animal registrado en el entorno de la urbanización La Barquera de la capital cordobesa.
Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo, día 27 de julio, cuando alertaron de que esta persona había arrojado a las inmediaciones de un canal una bolsa de basura cerrada con dos cachorros de perro en su interior.
Reconoció los hechos
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y recogieron el testimonio de los testigos que detallaron que en el interior de la citada bolsa de basura se encontraban dos cachorros de perro, de pocos meses de edad, uno de los cuales había fallecido y el otro se encontraba moribundo debido a la falta de oxígeno.
A partir del testimonio de los testigos, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, vecino de la zona, que fue detenido por un delito de maltrato animal. Esta persona reconoció los hechos y los justificó indicando a los agentes que lo había hecho porque los animales "estaban enfermos". Las diligencias han sido trasladadas al juzgado correspondiente.