Agresiones

Brutal agresión con una barra de hierro a un senegalés en Granada: quedó inconsciente y hay un detenido

Dos vehículos de la Policía Nacional
Un hombre de 28 años ha sido arrestado por un delito de lesiones graves - Archivo. Policía Nacional
  • La víctima reclamaba al agresor el pago de una deuda por unos trabajos de limpieza realizados

  • Un perro de raza potencialmente peligrosa azuzado mordió en abdomen y brazo al sintecho, herido grave

Compartir

GranadaUn senegalés sufrió una brutal agresión al ser golpeado con una barra de hierro en la cabeza por parte de un hombre de 28 años, presunto autor del ataque y ya detenido en Granada.

Según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en un comunicado, está acusado de un delito de lesiones graves, ya que la víctima quedó incluso inconsciente.

PUEDE INTERESARTE

Eso ocurrió después de que el arrestado se encontrase con el varón africano y, junto a otras cuatro personas, azuzase a un perro de raza potencialmente peligrosa. El animal le mordió en abdomen y brazo.

Reclamación del pago de una deuda

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este 5 de agosto, cuando el herido grave, un sintecho de 51 años, acudió a reclamarle el pago de una deuda al presunto agresor, por unos trabajos de limpieza realizados en una casa.

PUEDE INTERESARTE

Si bien el primer día que desempeñó esas labores, le abonó el precio acordado, en su segunda jornada laboral (después de emplear bastantes más horas), solamente recibió una décima parte del importe pactado.

Después de la discusión por esa circunstancia, el senegalés se marchó del lugar al ver que no iba a conseguir el dinero. A los pocos minutos, en una calle concurrida del Distrito Norte de Granada, sufrió la salvaje paliza.

Se cruzó con el joven, que iba en grupo y llevaba un palo metálico. Sin mediar palabra, arremetió contra el sintecho y, una vez la víctima estaba tirada en el suelo, el can que les acompañaba le dio varios mordiscos.

Un compatriota lo llevó al hospital

Un compatriota del agredido fue quién le ayudó a recuperar el conocimiento para posteriormente acompañarlo al Hospital de Traumatología de Granada donde fue asistido de las lesiones.

Al salir del centro médico, esta persona interpuso denuncia por los hechos. Comenzó la investigación policial, con la dificultad de localizar tanto a la víctima como al testigo, dado que ambos carecen de domicilio y teléfono.

Finalmente, los agentes dieron con ellos para tomarles declaración. Luego, trabajaron en la identificación del autor del ataque, al que también le pidieron su versión de lo sucedido. Tenía antecedentes.

Desde la Policía Nacional han indicado que continúan las gestiones para identificar a la persona del grupo que iba con el perro y lo lanzó para que mordiera a la víctima.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.