Agresiones

“Salvaje agresión” de un preso a una funcionaria en el psiquiátrico penitenciario de Sevilla: cayó al suelo de un puñetazo

Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla
La trabajadora fue atendida por los médicos del centro y trasladada a Urgencias - Archivo. CSIF Sevilla
  • Un interno del hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla da un fuerte puñetazo a una trabajadora

  • CSIF denuncia lo ocurrido y se muestra "muy preocupado por los episodios de violencia" en el centro

Compartir

SevillaLa "salvaje agresión" de un preso a una funcionaria que trabaja en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha sido denunciada recientemente por el CSIF.

El sindicato se muestra "muy preocupado por los episodios que están sucediendo de violencia" en el mismo centro, al que ya se refirió un interno en una amenaza a dos trabajadoras, según advirtió APFP.

PUEDE INTERESARTE

Sobre el último ataque que ha denunciado este 3 de agosto la Central Sindical Independiente de Funcionarios, relatan que el reo le propinó un fuerte "puñetazo en el rostro" a la trabajadora.

"Cayó al suelo" por el impacto

Fue tal la potencia del impacto que la mujer "cayó al suelo" y requirió asistencia médica in situ para después ser trasladada a Urgencias. "Se logró reducir e inmovilizar al preso, evitando males mayores", añaden.

PUEDE INTERESARTE

Desde el sindicato matizan que eso fue posible "gracias a la rápida intervención de otros profesionales de los módulos colindantes que se percataron del incidente" y actuaron de inmediato.

Además de desearle a la afectada una "pronta recuperación" y ofrecerle los "servicios jurídicos" que prestan junto a otro tipo de ayuda "para cubrir sus necesidades", el CSIF reclama medidas más efectivas.

Especialmente dirigidas a proteger a los funcionarios y las funcionarias, con el "traslado y articulado del interno agresor al establecimiento adecuado, dado su historial de incidentes regimentales y agresiones con lesiones a profesionales".

Lamentan la "gran escasez de medios"

Sigue insistiendo en que los trabajadores de las prisiones sean considerados "agentes de la autoridad". Reiteran que deben realizar sus labores en "entornos hostiles y con una escasa formación".

"Desempeñan sus tareas con gran escasez de medios", tanto "materiales" como "personales", lamenta el sindicato. Señala incluso que afrontan "una gran carga de trabajo en todas las áreas".

A pesar de estas "carencias", destaca la profesionalidad con la que la plantilla logra "diariamente sacar" adelante el trabajo "con gran valía".

También desde CCOO han denunciado públicamente la última agresión a la funcionaria, a la que han mandado "todo el apoyo".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.