La familia de la pareja que esperaba una hija y murió por un kamikaze en Barcelona: "Deberíamos dar más importancia a la vida"

Imagen de archivo de coche de Mossos d'Esquadra sobre accidentes. Mossos d'Esquadra
Compartir

BarcelonaJosep Ramon y Alba estaban a punto de vivir unos de los momentos más importantes de sus vidas con el nacimiento de su hija. Una nueva etapa que un conductor kamikaze truncó al acabar con la vida de la pareja catalana tras circular en contradirección por la C-25 en Gurb (Barcelona) y chocar frontalmente contra el coche con el hombre, de 35 años, y de la mujer, de 36 y embarazada de ocho meses, a bordo.

Este accidente mortal ha causado consternación tanto en la localidad de Jesús (Tarragona), donde vivía Josep Ramon, como en Olost (Barcelona), dolida por la pérdida de Alba y la hija que esperaban. Un desconsuelo compartido que el hermano del hombre que falleció ha compartido a través de una carta en varios medios de comunicación de las Terres de l'Ebre para clamar contra los excesos y pedir responsabilidad y civismo.

PUEDE INTERESARTE

"Deberíamos dar más importancia a la vida como sociedad, disfrutar de cosas sencillas, no tomar riesgos, tener en cuenta que hay muchas personas que no tienen recursos y mueren por este motivo en todo el mundo y desgraciadamente también en nuestro país. Ramon y Alba han tenido esta muerte trágica, en mi opinión y reflexión, resultado del exceso en el que vivimos en los países avanzados", explica Francesc.

PUEDE INTERESARTE

Una reflexión en la que el hermano del hombre fallecido asegura que "no hace falta tanto" y que "el planeta se nos muere", por lo que hay que celebrar, pero con "corresponsabilidad con otras personas en todo el mundo que no pueden celebrar, desplazamientos cortos, estar con los amigos (no hace falta más), jugar por la calle con una piedra que hace de pelota y con un trozo de madera que hace de muñeca".

El conductor kamikaze resultó herido grave

"Podemos ir a pie a los sitios y consumir de proximidad, no son necesarios tantos camiones de aquí para allá y transatlánticos cargados de todo tipo de mercancías. Más tarde o más temprano, volveremos a tiempos antiguos, más vale hacerlo nosotros voluntariamente que esperar a que se nos escape de las manos ("petará todo un día de éstos")", culmina en una carta, en la que agradece a la familia de la pareja de su hermano fallecido que puedan enterrar a Josep Ramon en Jesús, la localidad catalana donde nació.

PUEDE INTERESARTE

El accidente mortal ocurrió el sábado sobre las 23:44 horas, en un accidente en el que la pareja falleció, mientras que el conductor de la furgoneta resultó herido menos grave y fue trasladado hasta el Hospital de Vic (Barcelona).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.