Se investiga un posible fallo en el dispositivo de seguridad

Nuevas imágenes del atropello de Cornellá muestran cómo la conductora arrolló dos veces al público

El atropello a los aficionados del Espanyol en Cornellá, Barcelona, fue doble
Imagen del momento del atropello en Cornellà, BarcelonaInformativos Telecinco
Compartir

Nuevas imágenes muestran como la conductora del atropello múltiple de Cornellà, Barcelona, protagonizó un primer alcance con su vehículo a un grupo de aficionados en los aledaños del estadio del Espanyol en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Tras detenerse y ser increpada y acosada por los asistentes, volvió a poner en marcha su coche arrollando a un mayor número de personas, informan José Díaz Pando y Marta Alcázar.

Esta nueva versión de lo sucedido explicaría mejor la versión recogida en el informe de los Mossos que asegura que el atropello fue accidental ya que la mujer se sintió asediada, al verse rodeada por decenas seguidores del Espanyol, por lo que aceleró súbitamente para salir del lugar, maniobra en la que arrolló a varias personas.

PUEDE INTERESARTE

Posible fallo en el dispositivo de seguridad

También se investiga si en el punto donde ocurrió el incidente debería haberlo vallado la Guardia Urbana y si falló el dispositivo de seguridad porque los contenedores por donde se metió el coche se habían movido y no se había retirado el vidrio, que es munición para los ultras.

Los últimos datos hospitalarios informan de que dos de los 17 heridos en el atropello continúan ingresados, uno en estado grave en la UCI y otro, estable en planta.

PUEDE INTERESARTE

Son datos actualizados del Departamento de Salud sobre el atropello perpetrado por una mujer al volante de un vehículo el pasado jueves, justo antes del partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.

Del total de las 17 víctimas del atropello, 13 heridos fueron trasladados en ambulancia a hospitales la noche del jueves (y uno más fue a un centro sanitario por sus propios medios), pero la mayoría no llegaron a ingresar.

De los cuatro que ingresaron, siguen hospitalizados aún dos heridos, uno de ellos en estado grave en la UCI y el otro estable en planta, según el Departamento de Salud.

El juzgado de instrucción de guardia de Cornellà (Barcelona) dejó en libertad provisional el pasado sábado a la conductora detenida por el atropello múltiple, aunque le retiró el permiso de conducir y debe comparecer periódicamente ante la justicia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.