Barcelona cuenta con ocho espacios con juegos de agua para refrescarse durante el verano

Barcelona cuenta con ocho espacios de zonas de juego de agua para refrescarse
Barcelona cuenta con ocho espacios de zonas de juego de agua para refrescarseAjuntament de Barcelona
Compartir

Barcelona dispone este verano de ocho áreas infantiles con juegos de agua en distintos barrios de la ciudad. En concreto, estas zonas de juego se encuentran en Canyelles, el Parque de las Rieras de Horta, el Bon Pastor, el Canódromo Meridiana, la Casa del Agua en Trinitat Vella, los Jardines de Sant Joan de Déu y en el distrito de Sant Martí se encuentran la plaza del Maremse y el parque de Glòries.

El horario en el que están operativos estos espacios se divide en dos franjas: de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La medida forma parte del Plan Clima del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de afrontar los retos climáticos actuales y sobreponerse a los impactos más negativos.

PUEDE INTERESARTE

Estos espacios están dotados de un sistema para hacer un uso responsable del agua. Se activan con un posador que no permite iniciar un nuevo ciclo del juego hasta que ha terminado el anterior. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por el diseño de áreas de juego de calidad para realizar actividad física al aire libre jugando con agua y mitigar el calor durante el verano.

Además, estos juegos también se enmarcan en el despliegue del Plan del juego en el espacio público de Barcelona, para mejorar y diversificar las oportunidades de juego y actividad física por sus amplios beneficios tanto para el desarrollo y bienestar de la infancia como para la salud y la vida comunitaria. Aparte de estos espacios, Barcelona cuenta con más de 1.740 fuentes de agua potable distribuidas por toda la ciudad, que se pueden localizar a través de la aplicación móvil Barcelona en el bolsillo y saber cuál está cerca y cómo llegar.

PUEDE INTERESARTE

Apertura de las piscinas municipales

Este fin de semana también han empezado a abrir las piscinas al aire libre y lo harán de forma progresiva hasta la semana de San Juan. Este año, al no haber decreto de sequía, las piscinas abrirán con normalidad y sin ningún tipo de restricción.

En concreto, en los próximos días se abrirán las piscinas Bernat Picornell, el Centro Deportivo Bac de Roda, las piscinas Municipales de Montjuïc o el Centro Deportivo Municipal Can Dragó.

En total, la ciudad cuenta con 14 piscinas distribuidas en ocho distritos diferentes, que estarán abiertas los siete días de la semana y son accesibles para personas con movilidad reducida. Cada piscina ofrece características particulares, como áreas infantiles y zonas verdes, lo que permite que los usuarios puedan disfrutar en un ambiente agradable y seguro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.