'Canas y cunas': L'Hospitalet une a ancianas y madres jóvenes para compartir experiencias en la crianza

Sesión del proyecto 'Canas y cunas' en L'Hospitalet de Llobregat
Sesión del proyecto 'Canas y cunas' en L'Hospitalet de LlobregatAjuntament de L'Hospitalet
  • El proyecto crea "un espacio de aprendizaje mutuo" entre madres jóvenes, con poca red social y mujeres mayores con "necesidad de compartir experiencias"

  • Las sesiones permiten fortalecer habilidades maternales y prevenir posibles situaciones de riesgo en el cuidado de los bebés

Compartir

BarcelonaL'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha unido a madres jóvenes de bebés, con poca red social, con ancianas del mismo municipio, que "tienen necesidades de compartir consejos y experiencias", en un proyecto que permite unir generaciones y compartir sus experiencias en la crianza.

Se trata de 'Canas y cunas', un espacio que permite a las usuarias compartir sus experiencias en la crianza y trabajar habilidades maternales, promover una crianza positiva y ampliar el círculo de relaciones de las participantes.

PUEDE INTERESARTE

"La iniciativa busca crear vínculos intergeneracionales significativos, uniendo a estas familias con personas mayores que experimentan sentimiento de soledad no deseada", explica el Ayuntamiento de L'Hospitalet sobre el proyecto liderado por el equipo del Servicio de Intervención Socioeducativo (SIS) con el apoyo del Negociado de Servicios y Proyectos para las Personas Mayores.

Espacio de "aprendizaje mutuo"

De este modo, las sesiones permiten fortalecer habilidades maternales y promover la crianza positiva, prevenir posibles situaciones de riesgo en el cuidado de los bebés y facilitar la circulación social y el acompañamiento socioeducativo.

PUEDE INTERESARTE

Además, la iniciativa intergeneracional fomenta las relaciones "enriquecedoras" entre madres y personas mayores, "creando un espacio de aprendizaje mutuo y de apoyo emocional".

Esta nueva edición se llevará a cabo hasta el próximo 1 de julio en los barrios de Collblanc-la Torrassa y en 2024 ya se llevó a cabo una primera prueba piloto del proyecto en los barrios de Can Serra y Pubilla Cases, con usuarias del Centro Naranjos y del Casal de las Personas Mayores de Pubilla Cases.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.