El detenido estaba siendo investigado por la constatación de que estaba sufriendo un proceso de radicalización terrorista
El hombre había realizado capacitación en el manejo y uso de armas de fuego en el extranjero
BarcelonaLa Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha detenido a un hombre residente en Castellbisbal (Barcelona) por delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.
Los investigadores detectaron que el detenido consumía y hacía difusión pública de contenido propagandístico de organizaciones terroristas de corte yihadista como DAESH, y que estaba "inmerso en un avanzado proceso de radicalización terrorista".
El cuerpo policial constató que el detenido había interiorizado llamamientos a favor de la lucha violenta. También se pudo acreditar que estaba capacitado en el manejo y uso de armas de fuego, para lo que se llegó a desplazar a terceros países para realizar ejercicios de tiro.
Neutralizar eventuales riesgos para la Seguridad Nacional
De este modo, el conjunto de indicios y evidencias recabados durante la investigación provocó la actuación para neutralizar eventuales riesgos para la Seguridad Nacional. Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad acordó su ingreso en prisión provisional por la comisión de presuntos delitos de terrorismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
