Detenido por adoctrinamiento y autocapacitación terrorista de corte yihadista en Castellbisbal, Barcelona
El detenido estaba siendo investigado por la constatación de que estaba sufriendo un proceso de radicalización terrorista
El hombre había realizado capacitación en el manejo y uso de armas de fuego en el extranjero
BarcelonaLa Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha detenido a un hombre residente en Castellbisbal (Barcelona) por delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.
Los investigadores detectaron que el detenido consumía y hacía difusión pública de contenido propagandístico de organizaciones terroristas de corte yihadista como DAESH, y que estaba "inmerso en un avanzado proceso de radicalización terrorista".
El cuerpo policial constató que el detenido había interiorizado llamamientos a favor de la lucha violenta. También se pudo acreditar que estaba capacitado en el manejo y uso de armas de fuego, para lo que se llegó a desplazar a terceros países para realizar ejercicios de tiro.
Neutralizar eventuales riesgos para la Seguridad Nacional
De este modo, el conjunto de indicios y evidencias recabados durante la investigación provocó la actuación para neutralizar eventuales riesgos para la Seguridad Nacional. Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad acordó su ingreso en prisión provisional por la comisión de presuntos delitos de terrorismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.