Incendio

Controlado el incendio agrícola de Granyena de Segarra, en Lleida, que se salda con 472 hectáreas quemadas

Zona agrícola quemada en el incendio de Granyena de Segarra, Lleida
Imagen de la zona afectada por el incendio en Granyena de Segarra, en Lleida.. X @bomberscat
Compartir

LleidaYa está controlado el incendio agrícola que se inició este 21 de junio, alrededor del mediodía, en un entorno rural de la localidad de Granyena de Segarra (Lleida). Así lo han comunicado los Bomberos de la Generalitat. El fuego ha quemado 472,96 hectáreas.

Los municipios de Cervera, Granyanella, Curullada y Fonolleres tuvieron que ser confinados durante más de tres horas por la proximidad de la gran cantidad de humo que generaron las llamas. Comenzaron en un coche calcinado.

PUEDE INTERESARTE
Un coche en llamas, la posible causa del incendio de Granyena de Segarra, Lleida
Un coche en llamas, la posible causa del incendio de Granyena de Segarra, Lleida

Después, se fueron propagando (en parte, por el viento) por el terreno campestre y la vegetación. En menor extensión, también afectaron a entornos forestales y urbanos. Los bomberos movilizaron a más de 80 dotaciones y 12 medios aéreos para combatir el incendio.

PUEDE INTERESARTE

Piden evitar desplazamientos innecesarios

Durante toda la noche han continuado trabajando, después de dar por estabilizado el fuego a las 21:10 horas. Un total de 27 camiones de agua y una veintena también de vehículos ligeros de coordinación y mando siguieron en la zona, mientras que se retiraron los aéreos.

Un equipo de drones igualmente mantuvo la vigilancia desde lo alto para detectar posibles reanudaciones y puntos calientes. El fin del confinamiento en todas las poblaciones llegó a las 21:45 horas. Además, se restableció el tráfico en las carreteras..

Eso sí, los bomberos piden evitar desplazamientos innecesarios por la zona porque todavía se mantienen desplegados en Granyena de Segarra. Después de anunciar que a las 7:30 horas quedó controlado el incendio, las tareas de extinción permanecen.

Unas 20 dotaciones terrestres vigilan, revisan fumarolas y aseguran el perímetro para que no se vuelvan a reanudar las llamas. Campesinos y voluntarios con tractores y vehículos cisterna colaboraron con los efectivos en los trabajos, algo que ha agradecido el Govern.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.