Robos

Dos detenidos en Barcelona por robos tras rociar con gas pimienta a sus víctimas: tienen 78 antecedentes

Dos detenidos en Barcelona por robos tras rociar con gas pimienta a sus víctimas: tienen 78 antecedentes
Imágenes captadas por cámaras de seguridad. Mossos
Compartir

BarcelonaDos personas han sido detenidas en Barcelona por robos violentos cometidos contra víctimas a quienes previamente rociaban con gas pimienta. Así lo han asegurado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, donde añaden que acumulan 78 antecedentes.

Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 30 años, que están acusados de varios actos delictivos para sustraer pertenencias a otros ciudadanos. Los arrestos se produjeron en los distritos Les Corts y Ciutat Vella, los días 10 y 11 de junio.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, siempre actuaban en un parking ubicado en un edificio del barrio del Eixample barcelonés. Allí es donde quedaban con sus víctimas a través de aplicaciones de compraventa o de citas para tener relaciones sexuales.

Ladrona y víctima en un robo en el Eixample
PUEDE INTERESARTE

Una vez que se presentaban en el punto de encuentro y accedían al interior de las instalaciones para aparcar, les atacaban en la cara utilizando un espray. De esta forma, tenían dificultades para ver y defenderse de los ladrones.

Las cámaras de seguridad captaron algunos de los casos que se les atribuyen. En dos ocasiones se interpusieron denuncias. Los agentes no descartan que haya más afectados, por lo que la investigación sigue abierta.

Dos móviles, tarjetas de crédito y 1.100 euros

En un primer suceso, ocurrido a finales de febrero, la mujer quedó con un varón para la supuesta adquisición de un teléfono móvil. Tras entrar en el parking, allí les esperaba el otro hombre, su cómplice, para atacar a la víctima y robarle.

Le quitó dos smartphones, tarjetas de crédito, 1.100 euros en efectivo y varios documentos. En el segundo caso, a mediados de abril, el modus operandi fue similar, aunque no contó con la participación de la otra sospechosa.

El ladrón había quedado con otra persona para acostarse juntos, pero eso no pasó porque le atacó antes para robarle. También se le acusa de dos delitos de lesiones leves.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.