Detienen en Barcelona a un fugitivo de Pakistán relacionado con 22 casos de asesinato, terrorismo y extorsión
El hombre, de 31 años, tenía una orden Internacional de detención emitida por las autoridades de Pakistán en agosto de 2020
Agentes de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Santa Coloma de Gramanet localizaron al investigado y su domicilio
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a un fugitivo de las autoridades paquistaníes, buscado por la Interpol relacionado con 22 delitos de asesinato, terrorismo y extorsión.
El Grupo de Investigación Internacional de Fugitivos inició una investigación a raíz de la Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Pakistán en agosto de 2020.
La operación se llevó a cabo el pasado 26 de junio a las 12:00 horas, en colaboración con agentes de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Santa Coloma de Gramenet, que localizaron al investigado, de 31 años, y su domicilio.
Los agentes esperaron a que el hombre saliese de la vivienda para detenerlo fruto de la investigación de la Unidad de Entorno Penitenciario a raíz de la orden de detención emitida por las autoridades de Pakistán.
Asesinato, extorsión y amenazas de muerte
El detenido, que pasó a disposición de la Audiencia Nacional el pasado 27 de junio, está relacionado con 22 casos por los que se le buscaba: 3 por asesinato, 4 por tentativa de asesinato, 11 por la Ley Antiterrorista de Pakistán y 4 más por extorsión y amenazas de muerte.