Mossos

Detienen en Barcelona a un fugitivo de Pakistán relacionado con 22 casos de asesinato, terrorismo y extorsión

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. Mossos d'Esquadra
  • El hombre, de 31 años, tenía una orden Internacional de detención emitida por las autoridades de Pakistán en agosto de 2020

  • Agentes de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Santa Coloma de Gramanet localizaron al investigado y su domicilio

Compartir

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a un fugitivo de las autoridades paquistaníes, buscado por la Interpol relacionado con 22 delitos de asesinato, terrorismo y extorsión.

El Grupo de Investigación Internacional de Fugitivos inició una investigación a raíz de la Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Pakistán en agosto de 2020.

PUEDE INTERESARTE

La operación se llevó a cabo el pasado 26 de junio a las 12:00 horas, en colaboración con agentes de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Santa Coloma de Gramenet, que localizaron al investigado, de 31 años, y su domicilio.

Los agentes esperaron a que el hombre saliese de la vivienda para detenerlo fruto de la investigación de la Unidad de Entorno Penitenciario a raíz de la orden de detención emitida por las autoridades de Pakistán.

PUEDE INTERESARTE

Asesinato, extorsión y amenazas de muerte

El detenido, que pasó a disposición de la Audiencia Nacional el pasado 27 de junio, está relacionado con 22 casos por los que se le buscaba: 3 por asesinato, 4 por tentativa de asesinato, 11 por la Ley Antiterrorista de Pakistán y 4 más por extorsión y amenazas de muerte.