La nueva capa de Superman está fabricada en Gratacós, una empresa catalana: "Nos pidieron 50 metros de tela"

Gratacós, la empresa catalana que ha confeccionado la tela de la nueva capa de Superman
Gratacós, la empresa catalana que ha confeccionado la tela de la nueva capa de Superman. Informativos Telecinco
  • La empresa familiar vendió hace cuatro años la tela a un cliente de Nueva York: "En Hollywood trabajan con tiempos muy bestias"

  • El tejido que aparecerá en la película es el más vendido de la empresa catalana: "El revuelo te emociona"

Compartir

BarcelonaSuperman no se entendería sin su capa. Un elemento indispensable en el atuendo del superhéroe que para la nueva película que se estrena este viernes ha confeccionado Gratacós, una empresa catalana ubicada en el barrio de Gràcia que verá en la gran pantalla un diseño exclusivo de la marca familiar de tercera generación.

Todo empezó hace cuatro años, cuando uno de sus tejidos fue elegido para realizar esta prenda del vestuario del superhéroe conocido a nivel internacional. "Espacio físico solo tenemos en Barcelona, pero no es que ellos vinieran aquí, sino que tenemos un equipo comercial que viaja por todo el mundo y este cliente de Nueva York nos compró unos 50 metros", explica Aida Molano, asistente de ventas de Gratacós, a Informativos Telecinco.

PUEDE INTERESARTE

Una venta realizada hace años, pero que que a los días del estreno de la nueva película de Superman no ha pasado desaparceibida: "En Hollywood trabajan con tiempos muy bestias. El pedido fue de 50 metros porque en este tipo de producciones se hacen muchas reproducciones, hay dobles, y escenas donde la capa probablemente sea inservible. Este año he visto que hay Superman tiene un perrito, que también lleva capa, entonces salen varias repeticiones".

PUEDE INTERESARTE

Una tela pensada para la confección de ropa de señora

Precisamente, el tejido que aparecerá en la película es el más vendido de la empresa catalana: "En todos los colores, no solo en rojo. Tiene un peso y una caída espectacular y un tanto por ciento de poliuretano que le da una mano muy diferente". Un producto pensado para la confección de ropa de señora, "y más bien de fiesta o de costura", aunque su mercado es mucho más amplio.

"A veces pasan cosas como la de Superman que escogen tejidos de aquí por su caída, innovación y porque da buen resultado. El revuelo te emociona, es algo anecdótico. Hemos visto tejidos en pasarelas como proyectos audiovisuales, ópera, cine, teatro, alfombras rojas y un montón de celebridades que lo ves, pero la capa de Superman es Hollywood, es algo icónico", admite Aida Molano.

Una venta "anecdótica", en comparación a los miles de metros de este tejido que venden cada año a clientes de todo el mundo, pero que les llena de ilusión al ser los creadores de una capa que dará la vuelta al mundo desde los cines.