Montse, la trabajadora de limpieza de Barcelona, falleció al desplomarse y golpearse la cabeza: la familia sospecha que pudo sufrir un golpe de calor

La empleada de limpieza de Barcelona falleció al desplomarse y golpearse la cabeza: la familia dice que pudo sufrir un golpe de calor
Servicios de limpieza en Barcelona. Informativos Telecinco
Compartir

La empleada del servicio de limpieza de Barcelona Montse Aguilar, que falleció el pasado 28 de junio, murió al caer desplomada y golpearse la cabeza, aunque la familia espera el resultado de la autopsia judicial para poder saber si cayó por un golpe de calor y, en ese caso, han anunciado este miércoles que denunciarán al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria, FCC.

La hermana de la víctima, Clara Aguilar, ha explicado la situación en que se encuentran en rueda de prensa y ha lamentado que el consistorio aún no se haya puesto en contacto con ellos para darles el pésame.

PUEDE INTERESARTE

Aguilar ha asegurado que esperan los resultados de la autopsia judicial y, en caso de que ésta determine que la causa de la muerte fue un golpe de calor tras completar su jornada laboral, la familia emprenderá acciones legales contra la empresa de limpieza y el consistorio.

La hermana de Montse: "Ella trabajó a 36-37 grados, a pleno sol, con un jersey que es 100 % de poliéster

Según ha explicado la hermana de la fallecida, la primera autopsia revela que la muerte de la trabajadora del servicio de limpieza fue causada por un traumatismo en la cabeza tras desplomarse mientras cenaba en su casa.

PUEDE INTERESARTE

La familia ha añadido que la víctima, que hacía tres años que trabajaba en la empresa, llevaba días encontrándose mal debido al calor y que el mismo día de su muerte informó a su encargada que le dolían las cervicales, la espalda y el pecho y que no podía llevar a cabo su trabajo porque tenía "corrientes en todo el cuerpo".

"Ella trabajó a 36-37 grados, a pleno sol, en la zona del barrio gótico, con un jersey que es 100 % de poliéster, un material para hacer abrigos de invierno que no transpira", ha denunciado la familia.