Turismo

Barcelona traslada la parada de taxis del Park Güell para mejorar la convivencia con los vecinos

Imagen de archivo del Park Güell. telecinco.es
Compartir

BarcelonaLa primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha presentado un paquete de medidas que aplicarán para mejorar la convivencia en el entorno del Park Güell, en el que destaca el traslado de la actual parada de taxis de la carretera del Carmel al área de aparcamiento para autocares.

En declaraciones a los medios, ha señalado que el objetivo es mejorar la "calidad de vida" de los vecinos, así como ordenar la movilidad en esta zona. Ha detallado que el traslado de la parada se hará en otoño y que mientras preparan el espacio en los próximos meses, los taxis desencocharán dentro de la plataforma y encocharán en la actual parada.

PUEDE INTERESARTE

Además, ha añadido que desplegarán agentes cívicos y más Guardia Urbana en la zona para garantizar el cumplimiento de la normativa y aplicar sanciones si es necesario.

"Es un paquete amplio de medidas y que están tomadas habiendo escuchado a los vecinos, buscando ajustes del trabajo que venimos haciendo y con la idea de seguir trabajando para mejorar la convivencia y ordenar la movilidad en un entorno sometido a presión por el turismo", ha subrayado.

PUEDE INTERESARTE

Más medidas

Bonet ha explicado el resto de iniciativas, recordando el refuerzo del servicio de los autobuses V19 y 24 que ya comenzó en Semana Santa, pero que ahora le añaden agentes cívicos que ordenarán las colas "de gran afluencia y priorizarán a las personas vulnerables que no puedan entrar al bus debido a la cantidad de gente esperando".

También se permitirá atravesar el parque en bici para dar acceso al colegio que hay junto al parque: "Con la vuelta del curso escolar permitiremos cruzar en bici el Park Güell en horario de 'Bon dia' y 'Bon vespre', de 7 a 9 de la mañana y de 20 a 22 horas, en lo que es una medida muy demandada por la comunidad educativa".

De esta forma, el Park Güell quedará abierto en estos horarios a todos los vecinos del entorno, convirtiéndose en un hecho "excepcional", ya que, según la teniente, en los parques históricos no se permite la bicicleta. Asimismo, las entradas al Park Güell pasarán a ser nominales e intransferibles; se iniciará la expropiación de las fincas de la Miranda y la Casa Trias, y se mejorarán y abrirán al público los jardines de la Font del Carbó.